Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte SEP que plazas docentes no se negocian

Autoridades hablaron sobre el proceso de admisión en el sistema educativo. Foto: Especial
Autoridades educativas advirtieron que la asignación de plazas docentes no es un asunto de negociación, sino de lo que establece la ley.
martes, 11 de agosto de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (11 agosto 2020).- Autoridades educativas advirtieron que la asignación de plazas docentes no es un asunto de negociación, sino de lo que establece la ley.

Ayer, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán instalaron 231 casas de campaña en el Zócalo capitalino y anunciaron que no se retirarán hasta tener una respuesta a su demanda de plazas para mil 400 normalistas egresados entre 2018 y 2020.

"La Constitución Política y la ley de la materia, es decir la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros, establece que la admisión al servicio público educativo se realiza a través de procesos de selección públicos, transparentes, equitativos e imparciales", dijo Enrique Quiroz Acosta, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Sólo así se asignan las plazas, no es asunto de negociación, sino aplicar lo que mandata la ley".

En tanto, Francisco Cartas, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, señaló que las plazas se otorgan en función de vacantes y del servicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias