0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guadagnino lleva a Venecia corto hecho en encierro

Luca Guadagnino realizó el cortometraje "Fiori, Fiori, Fiori!" durante su encierro por la pandemia. Foto: archivo
El cineasta italiano Luca Guadagnino mostrará en el próximo Festival de Venecia el cortometraje que rodó durante los meses de confinamiento, titulado Fiori, Fiori, Fiori!
martes, 11 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Roma, Italia (11 agosto 2020).- El cineasta italiano Luca Guadagnino mostrará en el próximo Festival de Venecia el cortometraje que rodó durante los meses de confinamiento, titulado Fiori, Fiori, Fiori! (¡Flores, flores, flores!, en español), anunciaron los organizadores.

Por otro lado el realizador, autor de adaptaciones como Llámame por tu Nombre (2017) y Suspiria: el Maligno (2018), ya había anunciado que estrenaría en la Mostra fuera de concurso su documental sobre el modista y zapatero Salvatore Ferragamo.

El director del certamen, Alberto Barbera, agradeció a Guadagnino por decidir exponer su cortometraje y mostrar su pequeña y personal evasión realizada durante el reciente confinamiento, el cual busca rostros, lugares y afectos de la juventud pasada.

Otro título anunciado este lunes, fuera de concurso, es Run Hide Fight, una película independiente del estadounidense Kyle Rankin ambientada en una escuela tomada por cuatro estudiantes dispuestos a cometer una masacre.

Guadagnino y Rankin, subrayó el director de la Mostra, representan dos modelos de cine inevitablemente diferentes pero expresiones de una idéntica y arrolladora energía creativa.

El Festival de Venecia se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, entre medidas de seguridad por el coronavirus.

En la carrera por el León de Oro habrá dieciocho películas de la que solo una es latinoamericana: Nuevo Orden, del mexicano Michel Franco.

Por el Lido veneciano se espera a los españoles Pedro Almodóvar, con su corto The Human Voice, y Álex de la Iglesia, con su serie 30 Monedas, entre otros muchos exponentes de Séptimo Arte.

Al igual que estrellas como Tilda Swinton, protagonista de la obra del director manchego y que recibirá el León de Oro a la carrera, honorífico, junto a la directora hongkonesa Ann Hui.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion