Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce el IETAM a empresarios

- Son un activo valioso en los procesos electorales
martes, 11 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Al reunirse este fin de semana con miras al inicio del proceso electoral concurrente del próximo domingo 6 de junio, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José G. Ramos Charre reconoció, en las personas que integran el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, un activo valioso de la sociedad civil del sur del Estado.

Asimismo, manifestó que el vigor de la democracia, entre otros factores, depende de la activa participación de la sociedad en los centros de decisión, estableciéndose así una simbiosis entre la organización de la sociedad y el ejercicio pleno de las libertades democráticas.

La reunión virtual entre el Presidente del Instituto y los empresarios del sur el estado se realizó de manera virtual a través de una videoconferencia en la que participaron poco más de 30 integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas

(CIEST).

Este organismo ciudadano que lo preside el Ing. Jesús del Carmen Cabud, está integrado por 18 Cámaras y Asociaciones Civiles, por lo que la participación de esta reunión fortalece y afianza la cultura democrática en nuestra entidad.

El consejero presidente Ramos Charre, expresó y agradeció la invitación a esta charla, destacando que los empresarios tamaulipecos son un activo muy valioso para el desarrollo de los procesos electorales.

En esta reunión virtual, se informó sobre las actividades en la organización del proceso electoral concurrente, por lo que se abordaron diversos temas como, cuáles son los cargos a renovar en la próxima elección, proyección de casillas a instalar y listado nominal, reglas de reelección y candidaturas independientes, integración de los ayuntamientos así como de diputados.

En este diálogo abierto con los empresarios, otros de los temas que se presentaron en esta primera reunión virtual con el grupo de empresarios, fue la difusión de la convocatoria para la selección y designación de consejeros distritales y municipales, la participación ciudadana, el tema de lo contencioso electoral en los procesos electorales 2019 y 2021, además de observadores electorales, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias