Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega penúltimo cargamento de respiradores de EU

Los respiradores se consiguieron en Estados Unidos luego de que los Presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador acordaran el envío. Foto: Tomada de Twitter
El penúltimo cargamento de respiradores que se compraron a la empresa Hamilton en Estados Unidos para atender a pacientes críticos de Covid-19 arribó a México hoy.
miércoles, 12 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (12 agosto 2020).- El penúltimo cargamento de respiradores que se compraron a la empresa Hamilton en Estados Unidos para atender a pacientes críticos de Covid-19 arribó a México hoy.

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el director general para América del Norte, Roberto Velasco, recibieron los 92 aparatos en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

A finales de abril, México adquirió 610 respiradores hechos en Suiza por la empresa Hamilton, de cuatro modelos diferentes, y sus precios van de los 16 mil a los 24 mil dólares.

Los respiradores se consiguieron en Estados Unidos luego de que los Presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador acordaran el envío.

"Desde que hubo una comunicación entre Presidentes y después obviamente trabajo intenso entre el Departamento de Estados y la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues hemos venido trabajando en distintos puntos.

Uno de los resultados con mayor impacto, naturalmente, fue la adquisición de ventiladores mecánicos de la marca Hamilton Medical, cuya calidad pues es muy significativa y elevada, y no sólo hubo un acceso especial y oportuno, sino también un precio preferencial para México", refirió Velasco.

"Hoy recibimos 92 ventiladores más que se suman a los 471 que ya habíamos recibido, con esto pues prácticamente se concluye la entrega de estos equipos, es el décimo vuelo y además son ya más de 500, entonces era un momento especial para hacer una especie de corte de caja y, por supuesto, agradecerles a quienes han sido fundamentales para que México pueda tener estos equipos que son fundamentales para la salud".

De acuerdo con Velasco, en los próximos días estará llegando el último cargamento con los 47 respiradores restantes, que sirven para atender a los pacientes más graves de Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias