Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa IMSS en Reynosa la lactancia materna

Ante el riesgo de contagio de la enfermedad en el entorno, lo mejor protección es a través darle pecho al pequeño que contribuye principalmente al fortalecimiento del sistema inmunológico.
miércoles, 12 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al concluir la "Semana Mundial de la Lactancia Materna", que se conmemoro del 1° al 7 de agosto, bajo el lema "Por un planeta más saludable" la Unidad de Medicina Familiar N° 33 y el Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, busco crear conciencia sobre los beneficios de esta práctica y estrechar el vínculo madre e hijo.

La importancia que tiene la sana alimentación en la madre que está lactando para con bebe, contribuye al sano crecimiento de los niños al fortalecer el sistema inmunológico a través de la leche materna, durante los primeros años de su formación, Explicó la doctora Araceli Magdalena Garcia Hernandez, directora de la clínica N° 33.

A diferencia de años anteriores, este programa ahora solo se difundió a través de video conferencias vía internet, así como de las redes sociales, se repartieron de trípticos alusivos y brindaron sesiones educativas en la sala de espera y área de hospitalización, entre las futuras madres, así como las ya dieron a luz o que ya tienen bebes en sus casas.

Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable" y se centrará en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

WABA (Alianza Mundial pro-Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF y coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna quiere destacar así la importancia del trabajo en red del sector social de apoyo a madres lactantes con otros sectores, como los grupos que trabajan en temas medioambientales, para generar una causa común y enfatizar el vínculo entre la lactancia materna y el medio ambiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias