0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carga Kamala Harris contra Trump

Kamala Harris, recién elegida como compañera de fórmula de Joe Biden para llegar a la Casa Blanca, dedicó parte de su primer aparición oficial como candidata a la vicepresidencia a criticar la gestión del Presidente Donald Trump.
miércoles, 12 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (12 agosto 2020).- Kamala Harris, recién elegida como compañera de fórmula de Joe Biden para llegar a la Casa Blanca, dedicó parte de su primer aparición oficial como candidata a la vicepresidencia a criticar la gestión del Presidente Donald Trump.

"Estoy increíblemente honrada de tener esta responsabilidad y estoy lista para ponerme a trabajar", dijo Harris al abrir sus declaraciones en el evento de este miércoles en Delaware.

"Joe estoy muy orgullosa de estar contigo. Y lo hago muy consciente de todas las heroicas y ambiciosas mujeres ante mí cuyo sacrificio, determinación y resiliencia hacen posible mi presencia aquí".

Harris, de 55 años y de raíces inmigrantes llamó a la gente a votar por ella y Biden para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca, y acusó a su Administración de llevar a Estados Unidos a una crisis.

"El mal manejo del Presidente de la pandemia nos ha hundido en la peor recesión desde la gran depresión", acusó.

"Sólo miren adónde nos han llevado, más de 16 millones sin trabajo, millones de niños que no pueden regresar a la escuela, una crisis de pobreza e indigencia que afecta más a los negros, a los hispanos.

Una crisis de hambre, que afecta a uno de cada 5 madres que tienen hijos hambrientos y trágicamente más de 150 mil vidas que se han perdido".

Nacida en Oakland de padre jamaiquino y madre india, Harris, de 55 años, ganó su primera elección en 2003 cuando se convirtió en fiscal de distrito de San Francisco.

Fue elegida fiscal general de California en 2010, la primera mujer y persona de raza negra que ocupó el cargo.

Harris compitió con Biden en las primarias demócratas, que buscaban elegir al candidato que enfrentará a Trump en noviembre.

Ayer, Biden anunció que había elegido a Harris para ser su Vicepresidenta si ganaba los comicios.

Al igual que hizo Biden al presentarla, Harris destacó sus raíces migrantes, contando la historia de sus padres. Destacó que su madre le enseñó a no quedarse sentada ante los retos.

"Mi madre y mi padre vinieron a EU desde lados opuestos del mundo, uno de India y otro de Jamaica, en busca de educación de clase mundial", contó.

"Pero lo que los unió fue el movimiento de los derechos civiles de los sesentas. Y así se conocieron, como estudiantes".

Harris criticó a Trump y dijo que su manejo del Gobierno estaba haciendo más difícil enfrentar cada uno de los retos en Estados Unidos.

"Tenemos un Presidente que se preocupa más por sí mismo que por la gente que lo eligió", cargó.

"Pero aquí están las buenas noticias: no tenemos que aceptar el mal Gobierno de Donald Trump y Mike Pence. En sólo 83 días tenemos la posibilidad de elegir un mejor futuro para nuestro país".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion