Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a líder sindical por secuestro exprés

Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México y a quien UIF le congeló cuentas, fue detenido, según Fiscalía. Foto: Archivo
Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, fue detenido por el delito de secuestro exprés.
miércoles, 12 de agosto de 2020
Por: Alejandro León
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 agosto 2020).- Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, fue detenido por el delito de secuestro exprés.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al líder sindical le fue cumplimentada una orden de aprehensión por ese delito.

Bello Valenzo se encuentra recluido en el penal de Barrientos, en el Municipio de Tlalnepantla, donde autoridades esperan que se lleve a cabo próximamente una audiencia de vinculación a proceso.

Hoy, el Gobierno federal informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de Hugo Bello Valenzo, a quien detectó depósitos por mil 252 millones de pesos y retiros por mil 844 millones de pesos, casi la cuarta parte de estos en efectivo.

El organismo adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reportó que también congeló las cuentas bancarias de otras seis personas físicas y de cuatro empresas relacionadas con Bello Valenzo, a quien no identifica plenamente por su nombre, pero vincula con un homicidio, secuestros, extorsiones y despojos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias