0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Levantan la voz jugadoras de Liga MX Femenil

Ana Gaby Paz, capitana del Atlas, comentó que ya es tiempo de que el VAR pueda llegar a la Liga Femenil, mientras que Fabiola Vargas, entrenadora del Necaxa, desea que haya mayor roce internacional.
Un grupo de futbolistas, líderes en sus equipos, piden mejoras para el torneo que está por iniciar: jugar en los estadios, uso del VAR, salarios que les alcancen para comer y transparencia en el manejo de los equipos
miércoles, 12 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 12-Aug-2020 .-Luego de casi 5 meses sin ver acción, hoy regresa la Liga MX Femenil y en exclusiva para Grupo REFORMA, un grupo de futbolistas, líderes en sus equipos, piden mejoras para el torneo que está por iniciar: jugar en los estadios, uso del VAR, salarios que les alcancen para comer y transparencia en el manejo de los equipos para poder ayudar al crecimiento de la Liga.
Deneva Cagigas, defensa de Pumas, Ana Paola López, delantera de Pachuca, Tania Morales, capitana de Chivas, Ana Gaby Paz, portera del Atlas y la entrenadora del Necaxa, Fabiola Vargas, hablaron en voz alta de sus deseos para mejorar la competencia.
Las nuevas condiciones económicas que se viven a nivel mundial han puesto a muchas jugadoras en una situación vulnerable y Tania Morales, volante del Guadalajara, explicó lo importante que es poner atención a este punto.
"Si hay algo que voltear a ver, en algunos equipos, es el tema de los sueldos, porque a una jugadora no le alcanza para comer, ni para la renta y los zapatos que están carísimos, hay sueldos que no alcanzan para sobrevivir", dijo.
Deneva Cagigas, defensa de Pumas, también aclaró que no se trata de igualar los salarios con lo que perciben los integrantes de la rama varonil.
"No podemos pedir equidad como la varonil, pero sí sería un buen punto para que sea un salario más justo, para que se pueda sobrevivir, el futbol profesional de hoy en día es muy demandante", expuso la zaguera auriazul.
Ana Gaby Paz, capitana del Atlas, comentó que ya es tiempo de que el VAR pueda llegar a la Liga Femenil.


"Me gustaría que pusieran el VAR porque vemos muchos errores arbitrales y aunque son seres humanos y se equivocan, siento que nos haría falta tenerlo para alcanzar un buen nivel", detalló.
Ana Paola López, delantera de las Tuzas, mencionó que quizá antes de pensar en el VAR, pediría que todos los clubes jugaran en estadios para darle mayor valor al producto.
"También pediría información clave que nos permita dimensionar cómo opera el negocio, cuando uno ve lo que se gana por comercializar un producto, a cuánto asciende un contrato de televisión, que sepamos cuánto se ganó por entradas, y ver como gremio la manera de que esto pueda funcionar mejor y de ahí vendrían salarios más justos", explicó.
Finalmente, Fabiola Vargas, entrenadora de Necaxa, desearía un mayor roce internacional con clubes de Europa y Estados Unidos.
"Esto nos haría crecer como Liga y permearía a las Selecciones nacionales", señaló.

TABLA
GUARDIANES 2020 / J1
Para Hoy
FC Juárez vs. Chivas
Hora: 6:00 p.m.

/ TUDN

Mañana
Cruz Azul vs. América
Sábado
Atlas vs. Mazatlán
Pumas vs. Santos
Domingo
Rayadas vs. Puebla
San Luis vs. Querétaro
Lunes
Toluca vs. Tigres
Pachuca-Necaxa
Xolas-León

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion