Por: Tania Castillo
“Es una relación o contrato entre ambas partes y es de voluntad, quiere decir, que el padre de familia no está obligado a contratarse con la escuela, y por otro lado, el colegio no está obligado tampoco a bajar las cuotas, es una relación comercial que ellos tienen la voluntad de decir si lo aceptan o no aceptan, nosotros no podemos actuar para que ellos bajen las cuotas puesto que en este momento no hay una tasa comercial”.
Indicó que a la fecha sólo se han presentado 3 quejas formales por este motivo ante esta dependencia.
El funcionario señaló que entendiendo la situación económica de los padres de familia están invitando a los colegios a aplicar algunos convenios de pago u ofrecer algunos descuentos, no obstante, no pueden obligar a que los lleven a cabo.
“Nosotros hacemos un llamado a que en un sentido de solidaridad de los colegios hacia los padres de familia que en forma continua durante varios años han sido sus clientes, pues hagan conciencia de tal manera que ellos también puedan colaborar en mitigar un poco la situación que ha generado esta pandemia, que ayuden a bajar las cuotas escolares o que den ciertas alternativas para que los padres puedan seguir teniendo a sus hijos en esos colegios”, enfatizó.