Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se tendrá vacuna en primer trimestre de 2021.- AMLO

El Presidente López Obrador dijo que se espera que vacuna de AstraZeneca esté disponible en México en primer trimestre de 2021. Foto: Alfredo Moreno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 podría estar disponible en México en el primer trimestre del siguiente año
jueves, 13 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (13 agosto 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 podría estar disponible en México en el primer trimestre del siguiente año, debido a que se están acortando los procesos y los resultados finales de las pruebas se presentarán en noviembre.

"Se están acortando los procesos, se está haciendo de manera profesional, está garantizada la calidad pero se están pensando tener ya resultados finales en noviembre, como aquí se mencionó y empezar la fabricación para disponer de la vacuna a partir de el primer trimestre del año próximo.

"Hablo de estos tiempos porque todavía, desgraciadamente, vamos a seguir padeciendo de la pandemia y necesitamos seguirnos cuidando, esto es muy importante, claro, no es lo mismo cuidarnos sin ninguna esperanza de tener una vacuna, que ahora, que nos tenemos que seguir cuidando y va a haber posteriormente una vacuna", señaló en conferencia.

El Mandatario llamó a los mexicanos a seguir con los cuidados como la higiene personal y la alimentación sana, porque consideró que ya son parte de la nueva normalidad.

"También cuando nos vacunemos todos, vamos a seguir cuidándonos, ya hemos aprendido la importancia de la higiene personal y sobre todo la importancia que tiene la alimentación sana, no comer productos chatarra, no subir de peso, cuidarnos de enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, todo esto que es parte ya de la nueva normalidad, de la nueva realidad".

López Obrador afirmó que la vacuna contra Covid-19 que se producirá en el País será para todos y representará un costo menor a los 25 mil millones de pesos estimados.

En su participación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue cuestionado sobre su afirmación de tener una vacuna para el nuevo coronavirus en por lo menos dos años, a lo que respondió que si las dosis llegan antes tendrá que reconocer que no era optimista.

"Si llega antes de la expectativa reconoceré que no era yo tan optimista, cuanto antes llegue mejor, lo que sí se ha dicho es que noviembre se tendrán los resultados del estudio fase tres para esta vacuna en particular, y posiblemente durante el primer semestre del 2021 se podrá tener un escalamiento de producción suficiente para su uso, si y solo si se demuestra que es eficaz y se obtienen desde luego los registros sanitarios correspondientes en los sitios de origen", dijo en Palacio Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion