Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacuna será para todos y costará menos de 25 mmdp.-AMLO

El Presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional para anunciar el acuerdo sobre la vacuna contra Covid-19. Foto: Alfredo Moreno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacuna contra Covid-19 que se producirá en el País será para todos y representará un costo menor a los 25 mil millones de pesos estimados.
jueves, 13 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (13 agosto 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacuna contra Covid-19 que se producirá en el País será para todos y representará un costo menor a los 25 mil millones de pesos estimados.

"El costo tiene que ver con los insumos para la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo, yo hablé aquí hace unos días de que nosotros teníamos una reserva de recursos para adquirir la vacuna y hablé de tres montos: de 100 mil millones, 50 mil millones y 25 mil millones de pesos", expuso en su conferencia de prensa mañanera.

"Este acuerdo va a significar un monto menor a los 25 mil millones para que tengan acceso a la vacuna todos los mexicanos, todos, se dice universal, pero a veces no se entiende qué significa el término universal entonces con 'es universal' es para todos y nosotros tenemos que cumplir con lo que establece el artículo cuarto de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud y a la atención médica, medicamentos y vacunas gratuitos, para que esto quede completamente claro".

López Obrador advirtió que en la distribución del biológico será general y no debe haber preocupación entre los grupos vulnerables, pues no se quedarán al final.

"En otros países puede ser que se decida cobrar o seleccionar a quién se vacuna y a quién no, nosotros, para que no haya ninguna duda y también para darle garantía a todo nuestro pueblo, van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna y no debe haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, la gente más pobre y no se va a quedar al final, ya sabemos que por el bien de todos primero los pobres", dijo.

"Y los enfermos y los adultos mayores y los médicos y las enfermeras, pero todos, todos".

El Gobierno federal informó hoy del acuerdo alcanzado por México y Argentina con la farmacéutica AstraZeneca para producir la vacuna contra Covid-19, proyecto que está en fase 3, y cuyos resultados se esperan para noviembre, a fin de que la manufactura inicie en el primer trimestre de 2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion