0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estiman 200 mil muertes por Covid en EU

Foto ilustrativa. EFE
En Estados Unidos han muerto 200 mil personas más de lo usual desde marzo pasado, 60 mil decesos extra que los ligados directamente al nuevo coronavirus.
jueves, 13 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Nueva York, Estados Unidos (13 agosto 2020).- En Estados Unidos han muerto 200 mil personas más de lo usual desde marzo pasado, 60 mil decesos extra que los ligados directamente al nuevo coronavirus, de acuerdo con un análisis del diario The New York Times con base en datos de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades.

El exceso de muertes, en comparación con los registros de años pasados, es un indicador que se ha utilizado para calcular la cifra real de fallecimientos por la pandemia de Covid-19.

Los datos presentados por el Times sugieren que la cifra oficial de muertes por la enfermedad en EU podría estar subestimada, pues la gente está falleciendo por muchos efectos del virus, así como por otras causas ligadas a la pandemia.

El Covid-19 se ha movido al sur y al oeste desde el epicentro que fue la Ciudad de Nueva York en un inicio, y así también lo han hecho algunos patrones de muertes inusuales, explicó NYT.

Al inicio de la pandemia en el país el exceso de muertes se ubicaba en el noreste, cuando Nueva York y Nueva Jersey tenían la mayoría de los contagios.

Y, aunque esta zona de la nación aún tiene la mayor parte de decesos en exceso, los números en la región han bajado drásticamente desde abril, mientras que se han expandido en otras partes, como en el sur y el oeste, donde ahora el virus está golpeando más fuerte.

De acuerdo con el análisis del diario, por regiones el exceso de fallecimientos es: Noroeste, 95 mil; Sur, 57 mil; Oeste, 29 mil, y Medio Oeste, 38 mil.

De acuerdo con el recuento de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos tiene 5.2 millones de contagios acumulados de Covid-19 y 166 mil muertes por la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion