Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destituye SFP a subdirector de la Conade

El funcionario autorizó la prestación de las instalaciones a personas que no pertenecen al Sinade. Foto: Archivo
El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Francisco Benítez Morteo
jueves, 13 de agosto de 2020
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (13 agosto 2020).- El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Francisco Benítez Morteo, fue destituido debido a que hizo uso indebido de los recursos que estaban a su cargo, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un comunicado, la dependencia señaló que el ahora ex funcionario permitió que personas que no eran atletas de alto rendimiento hicieran uso de las instalaciones destinadas para este tipo de deportistas.

"El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade)", precisó.

Los servicios para estas personas, indicó la SFP, fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión de Benítez Morteo.

"Se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas", señaló la SFP.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion