Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contratan para el 9-1-1 en Nuevo Laredo y Reynosa

Imagen Siguiente
- Operadores para número único de llamadas de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil a nivel federal, estatal y municipal
viernes, 14 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, abrió la etapa de contratación de operadores para la línea de emergencia 9-1-1.

La invitación es dirigida a aspirantes, hombres y mujeres, que residan en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo.

Quienes deseen participar y recibir más información pueden enviar un mensaje WhatsApp al 834 175 07 63 o al Facebook SESESPTAM.

Entre los requisitos se encuentra tener una edad de entre 21 y 40 años, y en escolaridad los interesados una carrera técnica terminada, licenciatura terminada o trunca en áreas de Salud, Sociales o Ciencias Exactas.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL 9-1-1?

- Atención a todo tipo de emergencias.

- Atención calificada y con protocolos.

- Protocolos de primeros auxilios.

- Atención con perspectiva de género.

- Localización automática de la llamada.

- Coordinación entre agrupaciones de servicio de emergencias.

INCIDENTES QUE ATIENDE

- De Protección Civil.

- Emergencias médicas.

- Seguridad.

- Servicios públicos.

CONSULTA DE NÚMERO DE EXTORSIÓN

El apartado de Consulta de Números de Extorsión fue implementado para promover la denuncia por extorsión telefónica. En dicho apartado se podrá verificar si el número del cual recibiste una llamada sospechosa ya fue reportado por otra persona.

Si el número no se encuentra reportado, te sugerimos realizar la denuncia a la Línea de Emergencias 9-1-1 o 089 Denuncia Anónima.

Los reportes a dichas línea telefónicas son generados de manera anónima, por lo cual no produce riesgos a las personas que denuncien el incidente.

EL 089

La línea 089 Denuncia Anónima es para atención ciudadana confidencial y anónima que ha implementado el Gobierno Federal y Estatal con la finalidad de darle asesoría y atención a las denuncias de secuestro, extorsión y delincuencia organizada, reportadas por la población de Tamaulipas.

GRAFICA 5

EL REPUVE

El Registro Público Vehicular (REPUVE) con base en la Ley de Registro Público Vehicular (LRPV) tiene por objeto la identificación y control vehicular; en la que consten las inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio nacional, así como brindar servicios de información al público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias