0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Servicio Educativo no se condiciona: Arturo García

Imagen Siguiente
Titular del CREDE en Río Bravo, Profr . José Arturo García Vázquez.
• Llaman a escuelas, Asociación de Padres de Familias a sensibilizarse y postergar cobro de cuotas voluntarias. • Hay una crisis económica por la contingencia sanitaria.
jueves, 13 de agosto de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Río Bravo, Tamaulipas
Ante la situación derivada de la pandemia por COVID-19, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy ha exhortado a toda la comunidad educativa del Estado para que se garanticen los derechos a la educación y a la salud de la niñez tamaulipeca.
Así lo informa el Titular del CREDE, José Arturo García Vázquez quien agregó: "A través de un comunicado oficial, la SET hace un llamado cordial a toda la estructura de educación básica, para que no se impida o condicione el servicio educativo al pago de cualquier contraprestación, puesto que no se debe condicionar la inscripción, el acceso a los planteles, aplicación de evaluaciones o exámenes ni entrega de documentación”.
En estos momentos más que nunca a ningún tipo de pago que se denomine como obligatorio, debiendo brindar siempre un trato igualitario a todos los educandos.

Además no podrán solicitarse cobros o aportaciones voluntarias que no hayan sido aprobadas en asamblea general de Asociaciones de Padres de Familia debidamente constituidas.
También el Titular del CREDE hace una invitación a las Asociaciones de Padres de Familia a sensibilizarse, a los Comités de las Asociaciones de Padres de Familia para que se considere la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria.
Las cuotas voluntarias que se lleguen a acordar en asambleas generales se realicen hasta que se regrese oficialmente a clases presenciales, cuando el semáforo verde lo determine y se utilicen para beneficio de las escuelas, priorizando todo lo relacionado con obras o servicios que permitan el retorno seguro a las aulas de nuestros niños, niñas y adolescentes.
El titular de CREDE, José Arturo García Vázquez pone a disposición un contacto que la SET ha habilitado para cualquier duda o comentario sobre este regreso a clases al teléfono 834-318 6645, o escribir a atencion.ciudadana.set@set.edu.mx en Río Bravo al 89993 4 1256.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion