Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a mujer por robo de Dylan

Fiscalía de Chiapas informó que una mujer fue detenida por sustraer a menor Dylan el pasado 30 de junio. Foto: Especial
Margarita 'N', de 23 años, fue detenida en Chiapas por la sustracción del niño Dylan Esaú Gómez Pérez
viernes, 14 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (14 agosto 2020).- Margarita 'N', de 23 años, fue detenida en Chiapas por la sustracción del niño Dylan Esaú Gómez Pérez, a quien obligó durante 44 días a estar en su domicilio ubicado en Cintalapa de Figueroa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Fiscal Jorge Llaven Abarca explicó que la mujer planeó durante dos días el plagio del niño, de dos años de edad, en el Mercado Popular del Sur (Merposur), en San Cristóbal de las Casas, debido a que ella tenía problemas para embarazarse.

"Logramos indagar que tenía su domicilio en la comunidad Nueva Esperanza de los Pobres, acudimos de manera inmediata, localizamos a Margarita 'N', radicando en la comunidad Las Palmas, vecina de Nueva Esperanza, y allí tenía en posesión y bajo su resguardo al menor Dylan", explicó el Fiscal estatal.

"La hoy imputada refiere que el móvil por el cual sustrajo al menor es que ella no puede concebir, no puede tener hijos y ha tenido muchas dificultades como pareja, por lo cual ella estuvo premeditando cómo sustraer a un menor de edad, estuvo dos días antes en Merposur buscando un menor de edad que estuviera en vulnerabilidad para sustraerlo".

La imputada refirió que vive sola pues su ex pareja la abandonó y está viviendo fuera del Estado.

"Ella dice que trató de simular un embarazo, de que tuvo un bebé para que su ex pareja volviera a vivir con ella".

Margarita 'N' podría recibir una condena en prisión de hasta 75 años por este delito que cometió el pasado 30 de junio a 130 kilómetros de distancia de donde es originaria, indicó la autoridad ministerial.

A un costado del Fiscal general, estuvo en la conferencia Juana Pérez, quien con su hijo Dylan en brazos, agradeció a todas las personas que la apoyaron para la búsqueda del menor.

Dylan recibió atención médica y psicológica y se encuentra en buen estado de salud, afirmó el Fiscal.

"Gracias a Dios ya tengo aquí a mi gordito, a Dylan, gracias por todo el apoyo, me siento totalmente feliz con el apoyo de la Fiscalía, del Fiscal general, el niño se encuentra muy bien, un poco espantado de por las cosas, pero muy bien, ya me reconoció, ya vio a mi familia", expresó.

Dylan Esaú fue robado en el mercado de la Avenida Insurgentes el pasado 30 de junio, a metros de donde su madre Juana vende todos los días frutas en la ciudad turística.

Para presionar a las autoridades en su localización con vida, la madre del menor, familiares, allegados y organizaciones civiles realizaron manifestaciones en la ciudad turística de Chiapas, así como también en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Fiscalía agregó que la recompensa de 300 mil pesos no fue entregada debido a que nadie aportó información sobre el paradero del menor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias