Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen limpiar aguas negras de bahía de Acapulco

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este viernes autorizar las partidas presupuestales necesarias para limpiar de contaminantes la bahía de Acapulco, Guerrero, y garantizar además el abasto de agua.
viernes, 14 de agosto de 2020
Por: Benito Jiménez y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 agosto 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este viernes autorizar las partidas presupuestales necesarias para limpiar de contaminantes la bahía de Acapulco, Guerrero, y garantizar además el abasto de agua.

Durante un acto de supervisión de mejoramiento urbano, en el Parque Papagayo, el Mandatario federal nombró a Román Meyer, Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, como responsable del proyecto para enfrentar el problema que ha generado altos niveles de contaminación en las playas.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, pidió al funcionario coordinarse con la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez; con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y con la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román, para acordar las acciones que deberán ponerse en marcha.

"Hago aquí el compromiso, frente al Gobernador Héctor Astudillo y ante la maestra Adela Román, que me lo planteó en Palacio Nacional, de que vamos a ayudar para que se resuelva el problema del agua en Acapulco y también el problema de las aguas negras, vamos a limpiar Acapulco, vamos a limpiar la bahía para que no haya contaminación, es mi compromiso", expresó.

"Román es el responsable, el encargado de este asunto de desarrollo urbano, le vamos a pedir a Román que se ocupe del programa de saneamiento de la bahía y lo del agua, desde luego con el apoyo de Blanca Jiménez de la Conagua, les sugiero que se reúna con el Gobernador, con la Presidenta municipal, los cuatro, que se elabore el proyecto, que se defina cuánto es el presupuesto y ya les puedo decir que está autorizado el presupuesto".

El político tabasqueño anunció que también habrá inversiones extraordinarias para mejoramiento urbano en las ciudades de Chilpancingo e Iguala.

El Presidente celebró las acciones de rehabilitación del emblemático Parque Papagayo y las mejoras realizadas en algunas colonias populares de Acapulco, en lo que se ha invertido más de 700 millones de pesos.

Insistió en que se debe cerrar la brecha de desigualdad y acabar con los contrastes de las zonas turísticas, donde los visitantes disfrutan del confort, mientras los pobladores viven en la marginación y la pobreza urbana.

"El turismo distribuye riqueza, le da trabajo mucha gente, se ayuda a trabajadores, meseras, camareras, chefs, transportistas, comerciantes, es una muy buena actividad económica el turismo, pero al mismo tiempo tenemos que garantizar que haya bienestar, que la gente no viva en la pobreza, no queremos dos Acapulcos, dos Guerreros, dos Méxicos, el de los de mero arriba, colmado de atenciones y privilegios, y el México de los pobres", expresó.

"Queremos un solo México, un solo País para todos los mexicanos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias