0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miguel Alemán podría volver a la Fase 1

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Presidente Municipal, Servando López Moreno informó sobre las restricciones que podría haber si no se llevan a cabo las medidas de salud para evitar contagios por el Covid-19.
Si estuvieran registradas todas las muertes que ha habido en esta ciudad debido al Covid-19
viernes, 14 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
"Si pasamos al semáforo naranja o rojo y volvemos a la Fase 1 de la contingencia, será culpa de todos porque no se han atendido las recomendaciones, y eso afectaría en gran medida a la economía de Miguel Alemán", expresó este jueves el alcalde Servando López Moreno, al lamentar la situación tan difícil y complicada por el alto índice de contagios de Covid-19.
En una transmisión en vivo a través de Facebook, el Presidente Municipal, remarcó que en el caso de las medidas más duras que se estarían aplicando "sobreaviso no hay engaño y el que avisa no es traicionero".
Servando pidió a la población hacer un gran esfuerzo para evitar que Miguel Alemán entre en semáforo naranja o rojo; pues de lo contrario sería volver al inicio, con cierre de negocios y restricciones de horarios.

CON ALTO ÍNDICE DE MUERTES REGISTRADO, YA ESTARÍAMOS EN SEMÁFORO ROJO

El alcalde habló de la alta cantidad de defunciones por Covid-19 en Miguel Alemán que no han sido registradas oficialmente por la Secretaría de Salud o el Consejo Estatal de Salud.
"Ya estuviéramos en foco rojo con tantos fallecimientos", señaló al decir que las personas que lamentablemente han perdido la vida no han acudido a la Jurisdicción Sanitaria No. IX a atenderse a tiempo o no avisaron de su situación.

AMPLIARÁN HORARIO EN EL FILTRO DEL PUENTE INTERNACIONAL

Sobre el tema del filtro en el Puente Internacional Miguel Alemán-Roma, el Presidente Municipal, informó que ya se acordó ampliar el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche.
"Estamos dejando pasar gente de Estados Unidos con Covid-19", lamentó la primera autoridad.

APERCIBIMIENTOS Y SANCIONES PARA QUE LA POBLACIÓN HAGA CASO

Por lo pronto, al aparecer Miguel Alemán está entre los municipios con mayor índice de contagios, el alcalde anunció medidas que incluirán apercibimientos y sanciones.
Por ejemplo, citó la restricción a instalaciones deportivas porque los niños y jóvenes no están atendiendo las recomendaciones.
Remarcó que en caso de que reincidan, serán llevados a Tránsito para que sus padres vayan por ellos, pues en los casos de menores de edad ellos son los responsables de que anden en la calle.
De igual forma, señaló que habrá sanciones a negocios cuyo personal no use cubrebocas y permita a los consumidores ingresar sin esa protección.
De igual forma, el comercio informal será sancionado al detectarse a vendedores ambulantes laborando sin cubrebocas.

3 JUSTIFICANTES PARA CIRCULAR DESPUÉS DE LAS 12:00 DE LA NOCHE

Asimismo dijo que sólo habrá 3 justificantes para andar en la calle después de las 12:00 de la noche:
Acudir al auxilio de un familiar enfermo.
Ir a la farmacia por medicamentos.
Y por acudir al doctor en caso de enfermedad.

BUSCARA SOLUCIONES CONJUNTAS PARA NO VOLVER A LA FASE 1

Recordó que en caso de entrar en Fase 1, los comercios cerrarían a las 5 de la tarde y durante los fines de semana.
Dijo que en estos días se reunirá con representantes de la CANACO para buscar soluciones conjuntas.
"Volver al inicio afectaría en gran medida a la ya crítica situación económica que viven todas las familias", señaló el alcalde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias