Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dior hace desfile presencial en honor a Italia

Relacionado

Ya estaba programado antes de la pandemia, así que el show debía de continuar.
domingo, 16 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Ya estaba programado antes de la pandemia, así que el show debía de continuar. Por eso, la casa Dior siguió adelante y realizó su pasarela Crucero 2021 en Lecce, en un poblado típico del país de la Bota, lugar de origen del padre de la diseñadora italiana María Grazia Chiuri, quien hoy dirige con gran acierto esta legendaria casa francesa de lujo.

Un gran espectáculo, que sólo tuvo como testigos a los habitantes del pueblo, quienes pudieron disfrutar desde sus ventanas cómo esta creadora conjuntó la música, la danza, el arte y la moda, sin olvidar los códigos creados por 'monsieur Dior' en una pasarela marcada por aires bohemios-chic.

En una espléndida escenografía lograda con las luces típicas (llamadas luminarie) de los habitantes de la zona, y en el Duomo principal, todo empezó con la participación del cantante Guiliano Sangiorgi, acompañado de un piano y una orquesta para después animarse con experimentados bailarines que ejecutaron una típica danza conocida como la "Pizzica".

Un homenaje a la artesanía y el folclor de Italia, sin olvidar el toque parisino en donde aparecieron motivos favoritos de Dior, como el trigo, las flores silvestres y los dibujos botánicos que se plasmaron en telas como el algodón, el encaje, la seda y el macramé en diseños muy aterrizados y ponibles para cualquier mujer que quiere lucir cómoda y relajada.

Esta ciudad conocida como La Capital del Barroco Italiano, es hermosa por sus tesoros arquitectónicos, y además ha sido una de las regiones más devastadas por la crisis sanitaria, por lo que este show se convirtió también en un mensaje de esperanza y solidaridad para el mundo, ya que promovió el virtuosismo de los artesanos locales y dio a conocer la riqueza de esta zona de Italia.

Muchos corsets en piel, acompañados por vestidos largos y hasta jeans, bordados con motivos geométricos, telas fluidas, efecto de 'tie-dye', así como la misma iluminación del evento, se dejaron ver en estos casi cien looks que fueron aplaudidos en las redes sociales en su transmisión en directo.

También destacaron los chalecos, cortos y largos, los 'jumpsuits' a rayas, los shorts, las chaquetas holgadas y el efecto de prendas sobre prenda.

En cuanto a los accesorios, hay que mencionar que las bolsas fueron las grandes protagonistas, trabajadas en diversos materiales y tamaños. Destacó la silueta Lady Dior, Saddle Bag y Dior Book, que se renuevan con delicadas aplicaciones realizadas a mano, además de pañuelos campesinos colocados en la cabeza de las modelos.

Se calcula que este espectáculo fue visto por más de 20 millones de cibernautas en todo el planeta a través del sitio web de la firma.

Así lo dijo:

- "Busqué dar orgullo a los pobladores de esta zona y a sus creaciones, ya que lo que hacen es una verdadera obra de arte".

- "La moda tiene que ser magnífica y lujosa, pero también confortable y fácil de usar en todo momento". María Grazia Chiuri, diseñadora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias