Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juzgarán caso Abril como un feminicidio

Foto: EL NORTE
Un juez otorgó un amparo que ordena investigar el caso de los golpes como intento de feminicidio.
domingo, 16 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (16 agosto 2020).- Casi un año después del asesinato de la sampetrina Abril Pérez Sagaón frente a sus hijos, luego de haber sido golpeada meses antes con un bate por su entonces esposo, un juez otorgó un amparo que ordena investigar el caso de los golpes como intento de feminicidio.

Una fuente cercana al caso informó a Grupo REFORMA que se trata de un juicio de amparo que promovió la propia Abril días antes de su asesinato.

El 25 de septiembre del 2019, el Juez de Control Federico Mosco, con el argumento de que el esposo Juan Carlos García no intentó asesinarla, reclasificó el delito de intento de feminicidio por el de lesiones y violencia familiar, y dictó prisión preventiva oficiosa.

Al impugnarse la decisión, el Magistrado Héctor Jiménez López decidió mantener la clasificación de violencia familiar y revocó la prisión preventiva, por lo que García salió en libertad condicional y seguía el proceso sólo con el requisito de firma periódica, aunque ahora esto podría revocarse.

El caso del asesinato de Abril ya se trata como un feminicidio, pero oficialmente no hay un cargo contra García.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion