Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contradice Tabasco semáforo federal

Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco. Foto: Archivo
El Gobierno de Tabasco decidió mantener su semáforo de riesgo por Covid-19 en color rojo durante todo agosto, pese a que la Federación colocó a la Entidad en color naranja, lo cual indica un riesgo alto de contagio.
domingo, 16 de agosto de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (16 agosto 2020).- El Gobierno de Tabasco decidió mantener su semáforo de riesgo por Covid-19 en color rojo durante todo agosto, pese a que la Federación colocó a la Entidad en color naranja, lo cual indica un riesgo alto de contagio.

Adán Augusto López Hernández, Gobernador del Estado, explicó que la decisión de prolongar por 15 días más este color de alerta es para evitar un repunte en personas contagiadas y hospitalizadas.

"Ayer el Gobierno federal publicó el semáforo epidemiológico para todo el País, Tabasco está pasando del rojo al color naranja, de alto contagio todavía, como he dicho que hay que tomar decisiones por muy difíciles que parezcan para ganar esta batalla, he tomado la decisión de que por 15 días mantengamos el semáforo rojo en Tabasco", expresó ayer en un video.

"Vamos a continuar con nuestro regreso a la nueva normalidad, pero respetemos por estos 15 días, guardemos la distancia, usemos nuestros cubrebocas y sobre todo estemos muy cerca de nuestros familiares que tienen una morbilidad".

Actualmente, Tabasco cuenta con mil 044 casos activos, de los 25 mil 601 positivos que se han registrado desde el inicio de la pandemia, así como también 2 mil 350 muertos.

"Créanme que no es fácil tomar la decisión de mantenernos en semáforo rojo, cuando ya hay indicativos, baja el número de contagiados, el número de hospitalizados, pero no podemos cantar victoria, necesitamos hacer un último esfuerzo, por eso apelo a la solidaridad de todos", añadió el político de Morena.

Ayer, el Gobierno de Aguascalientes se manifestó en desacuerdo con este semáforo que ubicó a la Entidad en color rojo.

Desde el pasado viernes, la Secretaría de Salud federal emitió un nuevo semáforo de riesgo epidémico, en el que aparecen 25 entidades en color naranja, entre ellas Tabasco.

Asimismo, Campeche se ubica como el único Estado que tiene una alerta color amarillo, lo cual significa que tiene un riesgo moderado de contagio en su territorio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias