Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocen que pandemia afectó subastas de Indep

Aspecto de la subasta realizada este domingo 16 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos. Foto: Óscar Mireles
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) reconoció que los problemas económicos generados por Covid-19 han afectado la colocación de bienes subastados.
domingo, 16 de agosto de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (16 agosto 2020).- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) reconoció que los problemas económicos generados por Covid-19 han afectado la colocación de bienes subastados.

Jaime Cárdenas, director del Indep, dijo que han decidido no ofertar algunos lotes, pues saben que no se venderán, e incluso en la subasta anterior sólo lograron colocar la mitad de los artículos.

"En esta ocasión, sí alcanzamos esa meta o un poquito más, creo que será un éxito, dadas las condiciones en las que vivimos; dada la pandemia y las circunstancias económicas por las que atraviesa el País, vender la mitad de los lotes ya resulta algo importante", dijo.

"Ha habido duda de si sacar autos muy nuevos, tal vez lo haga atractivo pero tal vez la gente no tenga recursos para comprar esos bienes, también hemos detenidos las subastas de joyas, porque no hemos encontrado en las últimas subastas interés por adquirir joyas".

Entrevistado mientras se realiza la quinta subasta en el Complejo Cultural Los Pinos, Cárdenas adelantó que continuarán las subastas presenciales cada 15 días, además de realizar eventos virtuales.

Al respecto, advirtió posible manipulación del programa con el que se realizaban las subastas a través de internet.

"Con mi administración hubo necesidad de revisar el sistema electrónico, había algunas dudas de si el sistema electrónico estaba funcionando bien, si había algún tipo de manipulación, esa revisión ya está concluyéndose, se hizo una auditoria al sistema electrónico, y probablemente la próxima semana comenzaremos con las subastas electrónicas", comentó.

De los 305 lotes que se ofertan este domingo, la mayoría son vehículos, varios de ellos chatarra no aptos para circular, pero también se oferta una casa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por la cual nadie realizó alguna oferta.

En su conjunto, los lotes de este domingo tenían un precio de salida por 27 millones de pesos, y lo recaudado irá destinado a la comunidad de Temozón, Yucatán.

En la subasta anterior, el Indep sólo recaudó 14 millones de pesos de una meta de 50 millones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias