0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan voz a más víctimas de R. Kelly

El show, producido por Lifetime, regresa con otros cinco episodios llenos de secretos y revelaciones. Foto: archivo.
Pese a no tener grandes nombres ni estrellas dando su testimonial, el documental Surviving R. Kelly Part II tiene todo lo necesario para impactar al público, dicen sus creadores Brie Miranda Bryant y Jesse Daniels.
domingo, 16 de agosto de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (16 agosto 2020).- Pese a no tener grandes nombres ni estrellas dando su testimonial, el documental Surviving R. Kelly Part II tiene todo lo necesario para impactar al público, dicen sus creadores Brie Miranda Bryant y Jesse Daniels.

Ambos comentaron en videoconferencia que pese a que diversas luminarias declinaron participar con sus relatos desde antes de la primera parte, al final las experiencias de las víctimas son las que realmente brillan.

"Lo importante de hacer documentales como este es que probamos que las víctimas pueden tener voz y ser escuchadas".

"Fue un riesgo hacer el documental, hasta que decidimos darle voz a quienes lo merecían: las víctimas. Hubo personas que no quisieron hablar, pero los que sí nos dieron un canal de conexión con diversos sectores.

"Hoy ya no nos enfocamos en quién sí quiso estar y quién no, más bien lo vemos como un trabajo global en donde reluce la voz de la verdad, y esa la tienen quienes sí hablaron", señaló Daniels en la charla.

Esta segunda parte aborda las afirmaciones de diversas mujeres sobre abusos sexuales, verbales y emocionales cometidos por el ex magnate musical R. Kelly, quien se encuentra en una prisión de Chicago.

En su momento, Robert Kelly colaboró con Lady Gaga, Céline Dion y Jay-Z, entre otros... Todos ellos declinaron participar en el nuevo documental, que estrena este 16 de agosto a las 22:30 horas, por Lifetime.

Solo John Legend y Chance the Rapper aceptaron contribuir con sus experiencias y conclusiones al respecto, aunque estas fueron incluidas en la primera parte del largometraje.

"No sabemos si podría haber espacio para una tercera temporada, eso es prematuro decirlo.

"Por lo pronto, está muy completo el resultado que estamos brindamos con la segunda parte, la cual surgió por el enorme éxito en cuanto recepción que tuvo la primera", puntualizó Bryant.

Dividida en cinco episodios, esta docuserie hará hincapié en los procesos legales, los testimonios durante el juicio a R. Kelly y en los argumentos del acusado mientras espera su sentencia.

"Buscamos a través de sus representantes legales a R. Kelly para tenerlo con su versión de los hechos, pero en todo momento fue negado", aseguró la productora ejecutiva.

"No era nuestra posición emitir un juicio sobre él, sino darle voz a las personas que por tanto tiempo no la tuvieron Y creo que al ver el resultado de la primera entrega entendimos que habíamos cumplido la misión".

Mientras R. Kelly ha argumentado inocencia absoluta respecto a los cargos que se le imputan, y ha sido defendido por sus hermanos, diversas mujeres han presentado pruebas claras de estos crímenes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion