0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja ataque terrorista 15 muertos en Somalia

Imagen de atentado en Somalia. Foto Archivo EFE
- Saldo de la explosión de un coche bomba y la toma de un hotel por yihadistas de Al Shabab
domingo, 16 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Mogadishu, Somalia.-

AGENCIA / EFE

Al menos 15 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas tras la explosión de un coche bomba y la toma de un hotel por yihadistas de Al Shabab este domingo en Mogadiscio, capital de Somalia, informaron fuentes médicas.

"Ya son 15 los muertos y al menos 35 los heridos tras un ataque armado contra el Hotel Elite, localizado en la playa de Lido", declaró Abshir Mohamed Amina, enfermero del servicio de ambulancias somalí Aamin.

Adam Ahmed -quien fue testigo del ataque- relató que primero se produjo la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del hotel, acto que fue seguido por la irrupción de "al menos tres hombres armados", quienes se infiltraron en el interior del edificio.

Las operaciones militares concluyeron alrededor de tres horas después del inicio del ataque, el cual desencadenó un enfrentamiento entre los terroristas y las fuerzas de seguridad por el control de la instalación hotelera.

El grupo yihadista Al Shabab ya ha confirmado a través de sus medios la autoría de la agresión, cuyo número de víctimas mortales podría aumentar a lo largo de las próximas horas.

Ismael Mukhtar Omar, portavoz del Gobierno Federal de Somalia, detalló que entre los fallecidos se encontraba un alto funcionario del Ministerio de Información somalí.

El Hotel Elite -de construcción reciente y ubicado a pie de playa- es habitualmente frecuentado por miembros de la clase alta de Somalia.

Mogadiscio ha sufrido frecuentes ataques de Al Shabab, organización afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, país en el que busca instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion