0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena EAU amagos de Irán por pacto con Israel

Vista panorámica de los hoteles de lujo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). EFE
- Señalan que las declaraciones del Presidente iraní, Hassan Rouhani, eran "inaceptables e incitadoras"
domingo, 16 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

DUBAI, EMIRATOS ARABES UNIDOS

AGENCIA / EFE

El Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) convocó este domingo al encargado de negocios de Irán para entregarle una queja formal por los comentarios, e incluso amenazas, por parte de los iraníes tras el acuerdo alcanzado con Israel a fin de establecer plenas relaciones.

La Cancillería de la nación pérsica -de acuerdo con los informes de la agencia de noticias emiratí WAM- entregó una "nota de protesta muy fuerte" en la que se señaló que las declaraciones del Presidente iraní, Hassan Rouhani, eran "inaceptables e incitadoras" y que conllevaban "serias repercusiones para la seguridad y la estabilidad del golfo".

Ayer, Rouhani calificó el pacto entre EAU e Israel como un "acto erróneo y una traición a los musulmanes", según declaraciones difundidas por la agencia local ISNA.

"Estos días nos hemos encontrado con un país vecino que lamentablemente se ha acercado y contactado con el enemigo del mundo islámico y la región, y el asesino de los palestinos", dijo Rouhani.

Ante las declaraciones del Ejecutivo, el Gobierno emiratí traslado al encargado de negocios de Irán "su rechazo absoluto del lenguaje incendiario por parte de las autoridades iraníes después del acuerdo de paz entre EAU e Israel".

Conjuntamente, EAU consideró los señalamientos como "una interferencia en los asuntos internos y un ataque a la soberanía", en referencia a los amagos de la Guardia Revolucionaria de Irán, grupo militar que declaró ayer que el acercamiento entre la nación árabe e Israel preparaba "un futuro peligroso para los partidarios del acuerdo".

"Tarde o temprano, los gobernantes de EAU tendrán que esperar la respuesta decisiva e instructiva del pueblo de este país a la humillación histórica provocada por la estupidez de sus líderes, al desvelar el acuerdo de normalización con un Israel usurpador", añadió la Guardia Revolucionaria en su página web.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion