Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones para evitar el golpe de calor en las mascotas

CD. MIGUEL ALEMAN. Tam.- Con estas altas temperaturas que se están registrando se recomienda que las mascotas tengan siempre agua fresca y que estén bajo la sombra para evitar sean víctimas del llamado golpe de calor.
Al igual que los humanos sufren con las altas temperaturas
domingo, 16 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Debido a las altas temperaturas que se están presentando en toda la región las mascotas pueden llegar a padecer el llamado golpe de calor, por lo que se recomienda a sus dueños a estar atento a las señales que el canino brinda y ante cualquier duda lo mejor es llevarlo al veterinario de su confianza.
Afortunadamente en esta ciudad existen varias veterinarias por la calle Principal por lo que los dueños de mascotas tienen opciones para llevarlos y poderlos atender en forma debida, señalándose que afortunadamente ha aumentado en forma considerable la cultura de atenderlos con profesionales.
En torno al golpe de calor se menciona que los animales no son capaces de regular la temperatura corporal como lo hacen los humanos, por lo que tener algún síntoma pueden convertirse en un problema grave que puede desembocar en la muerte del animal si no recibe atención médica a tiempo, dado que la temperatura límite de un perro es de 38-39°C.

Cuando la temperatura corporal se eleva a los 41/41°C pueden causarse daños en los tejidos y órganos del animal.
Los perros no transpiran como los seres humanos, pero controlan el cambio de calor del cuerpo y mantienen la temperatura ideal por medio de la respiración.

Por eso, el acto de respirar rápido con la lengua hacia fuera indica no sólo que jugó mucho o está cansado, sino también que puede estar con calor.

Pasar mucho tiempo jadeando con la lengua hacia fuera es la primera señal de que el calor puede estar molestando. Otras señales son: acostarse en lugares con piso frío con las patas traseras estiradas, beber mucha agua, quedarse más quieto que lo habitual y buscar siempre lugares cubiertos.
Los síntomas que pudieran presentar por el golpe de calor es un jadeo intenso, respiración acelerada, hipersalivación, aumento de las pulsaciones, ojos vidriosos, mucosas de color rojo intenso, debilidad-incoordinación, vómitos, diarrea, deshidratación, convulsiones, pérdida de conciencia.


Para evitar que las mascotas sufran de un golpe de calor se recomienda que siempre tengan agua fresca a su disposición, y mantenerlas bajo techo en lugares con sombra y ante cualquier indicio de los antes mencionados lo ideal es llevarlos de inmediato con el veterinario.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias