0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia dólar la semana con alza de 21 centavos

Divisas, dólar, remesas, dollar Foto: Especial
El dólar finalizó este lunes a 22.59 pesos a la venta y 21.58 a la compra en Citibanamex, 21 centavos más que su cierre anterior, en medio de la disputa entre Estados Unidos y China.
lunes, 17 de agosto de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 agosto 2020).- El dólar finalizó este lunes a 22.59 pesos a la venta y 21.58 a la compra en Citibanamex, 21 centavos más que su cierre anterior, en medio de la disputa entre Estados Unidos y China y restricciones para enfrentar el Covid-19, a nivel mundial.

Al mayoreo, el dólar aumentó 9.10 centavos, al ofrecerse a 22.1180 pesos.

De acuerdo con Bloomberg, la agencia de salud pública de Francia advirtió que todos los indicadores del país sobre el Covid-19 muestran una tendencia al alza.

Italia y España volvieron a ordenar el cierre de clubes nocturnos, aunque el primero también ordenó el uso de mascarillas donde no se pueda garantizar el distanciamiento social durante el día.

Por su parte, EU y China postergaron conversaciones que tenían como objetivo revisar el avance de los primeros seis meses de su acuerdo comercial de fase 1, según personas con conocimiento del asunto.

Además, el viernes, el Presidente Donald Trump ordenó oficialmente al propietario chino de la popular aplicación de videos musicales TikTok vender sus activos estadounidenses, aludiendo a motivos de seguridad nacional.

Este lunes, el Gobierno estadounidense anunció que endurecerá las restricciones a Huawei Technologies, con el objetivo de acabar con su acceso a procesadores disponibles en el mercado.

Por su parte, Especialistas de Banorte destacan que el Banco Popular de China (PBoC) ofreció mayor liquidez a los bancos comerciales para administrar las próximas ventas de bonos gubernamentales, asegurando una amplia disponibilidad de recursos ante los riesgos financieros y la desaceleración de la economía.

En cifras económicas, se dio a conocer que el índice de la manufactura de Nueva York fue de 3.7 puntos para agosto, menor a los 17.2 reportados en julio.

La cifra de este mes se vio afectada en gran medida por el repunte en el número de casos por coronavirus, lo que provocó una caída en los nuevos pedidos, explicó Luis Leopoldo López, analista de economía internacional de Banorte.

Para los próximos meses, se espera que el índice siga débil debido a la segunda ola de contagios que ha limitado nuevamente el ritmo de expansión que se observó en julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion