Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan cinco sismos en zona de Ensenada, BC

Las autoridades locales informaron que no se reportaron daños. Foto: Tomada de Twitter
Baja California registró este lunes cinco sismos en la zona de Ensenada, con magnitud de entre 3.7 y 5.1, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
lunes, 17 de agosto de 2020
Por: Aline Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Tijuana, México (17 agosto 2020).- Baja California registró este lunes cinco sismos en la zona de Ensenada, con magnitud de entre 3.7 y 5.1, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El primero fue a las 8:09 horas en el poblado de San Vicente, al sur de Ensenada; dos más en Maneadero, con 4.1 y 5.1; el cuarto, de nuevo en San Vicente, con 4.3, y el último de 3.7 en Maneadero.

El sismo más intenso, de 5.1, fue a 88 kilómetros al este sureste del poblado de Maneadero, con una profundidad de 16.2 kilómetros, a las 8:30 horas, tiempo local.

El Ayuntamiento de Ensenada reportó que hasta las 10:00 horas no se han presentado daños por los sismos ocurridos esta mañana.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, reportó tres sismos en Ensenada, dos de magnitud 4.7 y uno más de 5.1.

Obregón Angulo puntualizó que los movimientos telúricos se sintieron en diferentes zonas y delegaciones de la ciudad.

Afirmó que se mantiene constante monitoreo y el personal está alerta para actuar en caso de presentarse réplicas.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que tome las medidas preventivas y en caso de emergencia se comunique al 911.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias