0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LNBP da a conocer su protocolo sanitario

La Liga Nacional de Basquetbol Profesional anunció protocolos sanitarios para la temporada; inicia el 10 de septiembre. FOTO: Ismael Ramírez
La Liga Nacional de Basquetbol Profesional dio a conocer sus protocolos sanitarios para la temporada 2020 que arrancará el 10 de septiembre
lunes, 17 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

La Liga Nacional de Basquetbol Profesional dio a conocer sus protocolos sanitarios para la temporada 2020 que arrancará el 10 de septiembre.

El circuito elaboró su protocolo con base en las recomendaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gobierno Federal de México, Gobiernos Estatales y Municipales, y el cual tiene el respaldo del Tecnológico de Monterrey (Tec Salud), y SWISSLAB.

"La Fase 1 se enfocará en la recepción de jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, asistentes, staff y personal de apoyo.

La segunda fase dirigirá sus acciones a la bioseguridad de los gimnasios durante los entrenamientos", comunicó la LNBP.

"La tercera y cuarta (fase) se orientarán en la realización de juegos bajo los más estrictos controles sanitarios considerando el hospedaje y viajes de los equipos y la cobertura de los medios de comunicación".

Todos los miembros activos de la LNBP contarán con seguro de gastos médicos hasta la culminación de la temporada 2020, además, deberán usar cubrebocas, caretas, gel y productos de sanitización personal.

PROTOCOLO SANITARIO LNBP:
- Integrado por un coordinador general de Covid-19 en la liga, coordinadores Zonas Este y Oeste y equipo de agentes Covid-19 en cada una de las sedes.

- Cada equipo tendrá un oficial Covid-19 encargado de la aplicación del Protocolo de la liga y monitoreo general.

- Esquema de aislamiento preventivo.

- Habrá un seguimiento de las pruebas PCR durante toda la temporada a jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, directivos, árbitros, comisarios y personal administrativo.

- Monitoreo en línea a jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, directivos, árbitros, comisarios, asistentes y personal administrativo a través de un dispositivo inteligente denominado LNBP Covid-19 Smart Watch, el cual en tiempo real realiza la toma de: presión arterial, nivel de saturación de oxígeno en la sangre, temperatura corporal, ritmo cardiaco y monitoreo del sueño.

- Transporte terrestre específico para los viajes de los equipos.

(Evitar aeropuertos).

- Adaptación de las sedes: juegos a puerta cerrada, filtros de acceso con túneles sanitizantes, toma de temperatura corporal, termonebulización de todos las canchas, así como áreas de baño, vestidores, mesa de anotación, tableros, balones, bancas de jugadores, accesos, transporte terrestre, habitaciones de hotel, áreas comunes, entre otras.

- Esquema de limpieza y desinfección superior a lo requerido por las autoridades sanitarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias