0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mark Kozelek niega acusaciones de agresión sexual

Mark Kozelek, líder de Sun Kil Moon, dijo que ya contrató abogados para llevar ante la vía legal a cualquiera que quiera difamarlo ante los medios. Foto: tomada del sitio web oficial de Sun Kil Moon
Mark Kozelek, líder del grupo Sun Kil Moon, negó las acusaciones de agresión sexual que han surgido en su contra por parte de tres mujeres quienes lo denunciaron en un artículo del medio Pitchfork.
martes, 18 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (18 agosto 2020).- Mark Kozelek, líder del grupo Sun Kil Moon, negó las acusaciones de agresión sexual que han surgido en su contra por parte de tres mujeres quienes lo denunciaron en un artículo del medio Pitchfork la semana pasada, reportó NME.

"Niego pública e incondicionalmente que participé en los incidentes inapropiados e inquietantes que se describen falsamente en los medios de comunicación", indicó Kozelek.

"Si bien apoyo el importante trabajo de abordar las denuncias legítimas de conducta sexual inapropiada, rechazo las acusaciones falsas y las insinuaciones en la publicación reciente".

El músico afirmó que contrató abogados para investigar y llevar adelante, según fuera necesario, cualquier denuncia contra cualquiera que participara en una difamación en su contra en cualquier medio.

En el artículo de Pitchfork, una de las mujeres, llamada Sarah Catherine Golden, alegó que acudió a una habitación de hotel con Kozelek en 2017 y la instó a que se acostara con él a pesar de sus negativas.

Golden acusó al famoso de masturbarse frente a ella, agarrarla en contra de su voluntad, intentar besarla y forzar su mano a tocar su pene.

Otra de las acusantes, que fue identificada por el medio bajo el seudónimo de Andrea, afirmó que Kozelek se desnudó frente a ella sin su consentimiento en septiembre del 2014, en una habitación de hotel en Raleigh, Carolina del Norte, cuando tenía 19 años.

La tercera presunta víctima, quien decidió permanecer en el anonimato, señaló que Kozelek presuntamente actuó de manera inapropiada tras invitarla a ella y a un compañero músico a su habitación de hotel tras un festival en 2014.

Este lunes, la próxima gira que Kozelek tenía planeada en Reino Unido fue cancelada como resultado de las acusaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion