Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
3 municipios de la Ribereña en Fase 2

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Del 18 al 31 de agosto los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Cd. Mier y Nueva Cd. Guerrero, tendrán mayor movilidad al estar en Fase 2 de la contingencia por el virus SARS-CoV2, viéndose beneficiadas diversas actividades como los restaurantes.
Gustavo Díaz Ordaz, Cd. Mier y Nueva Cd. Guerrero
miércoles, 19 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Un total de tres municipios de la Región Ribereña del 18 al 31 de agosto pasan a la Fase 2, por lo podrán tener una mayor movilidad.
Gustavo Díaz Ordaz, Cd., Mier y Nueva Cd.

Guerrero son los municipios de la Región Ribereña que se encuentran dentro de los 22 municipios que pasan a la Fase 2 de la contingencia por el virus SARS-COV2, pasando a semáforo verde y amarillo, en tanto que 21 municipios permanecen en semáforo rojo y naranja en Fase 1.
Esta información fue dada a conocer de manera oficial por parte del gobierno de Tamaulipas a través del Periódico Oficial del Estado.
El acuerdo que tiene vigencia del 18 al 31 de agosto, establece que para los 43 municipios del Estado, se podrá prestar servicio de transporte público de lunes a domingo hasta un 50% de su capacidad, aunque se hace mención que estos tres municipios no cuentan con un sistema de transporte colectivo, por lo que no representa un problema al aplicar las normas que establece el Sector Salud en cuanto a transporte se refiere.
En la Fase 2 de la contingencia sanitaria del 18 al 31 de agosto se establecen lineamientos de Seguridad y Salud, para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales, mismas que deberán efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria dictadas por la Secretaría de Salud.
Las restricciones que se dan a conocer en los municipios, no eximen del cumplimiento del uso del cubrebocas, la instalación de filtros sanitarios para la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, tapete o solución desinfectante para el calzado, respetar la sana distancia entre otros.
Asimismo los municipios garantizarán la instalación de filtros en los accesos y evitar que las visitas turísticas rebasen la capacidad autorizada en su fase.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion