0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Lozoya a Calderón y Meade por Etileno XXI

Felipe Calderón y José Antonio Meade en 2011. Foto: Archivo
- En la denuncia de hechos por los sobornos de Odebrecht
jueves, 20 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

En la denuncia de hechos por los sobornos de Odebrecht, Emilio Lozoya Austin revela la participación del ex Presidente Felipe Calderón y de miembros de su Administración en acuerdos irregulares con la empresa.

De acuerdo con la versión, el entonces Secretario de Energía, José Antonio Meade, y José Antonio González Anaya, como consejero de Pemex, intervinieron para otorgar condiciones extraordinarias en las ventas de etano que la paraestatal convino con Braskem para la planta de Etileno XXI.

"En el Gobierno de Calderón se celebró un contrato multimillonario con la empresa Braskem, en la cual era accionista Odebrecht. Como antecedente, señalo que Etileno XXI es una planta que fue la inversión más importante que hizo Braskem en México, y esa planta procesa el etano, convirtiéndolo en plásticos.

"El negocio que hicieron los brasileños es que Pemex le vendiera a Braskem el etano, ya que Pemex era el único proveedor, pero le hacían un descuento inexplicable de 25 por ciento sobre el precio del mercado, lo que hacía super desventajosa la posición de Pemex", describió Lozoya en su denuncia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias