Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplicará México fase 3 de vacuna rusa contra Covid

"Ayer lo que se logró fue que se ofreció a México tener cuando menos 2 mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo", dijo el Canciller Marcelo Ebrard. Foto: Archivo
El Canciller Marcelo Ebrard informó que acordó con el Gobierno de Rusia que se aplique en México la fase 3 de su vacuna con al menos 2 mil dosis.
jueves, 20 de agosto de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 agosto 2020).- El Canciller Marcelo Ebrard informó que acordó con el Gobierno de Rusia que se aplique en México la fase 3 de su vacuna con al menos 2 mil dosis.

"Ayer lo que se logró fue que se ofreció a México tener cuando menos 2 mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo, empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia", dijo.

"Ya fases 3 en México, tenemos comprometidas dos (vacunas) de China, una de Estados Unidos, una Francia-Inglaterra, tenemos ya la producción de AstraZeneca, y ahora tenemos la rusa, que llegará a México muy pronto, ayer ya se formalizó".

Explicó que la primera fase 3 que se comenzará aplicar en septiembre es de Johnson & Johnson.

En tanto, recordó que la vacuna de AstraZeneca, que producirán México y Argentina, está en fase 3 en Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, por lo que aquí ya sólo se va a producir.

"Vamos a tener resultados en noviembre, cuando muy tarde, ya el resultado de todo el estudio (de la fase 3), de ahí entra a la Cofepris, si ellos lo autorizan en ese momento se inicia la producción", explicó.

De la vacuna de AstraZeneca, la primera producción será de 250 millones de dosis, que se repartirá equitativamente y sin fines de lucro en Latinoamérica, excluyendo a Brasil, que tiene un acuerdo independiente.

"Si vacunamos al 100 por ciento, que desde luego sería muy difícil, serían 421 millones", indicó Ebrard.

"México es el 31 por ciento de la población de la región, si excluyes a Brasil, entonces estaremos en esos porcentajes".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias