0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrían llevado 'Chicago' en español a Broadway

La versión que Bibi Gaytán estelarizó del musical "Chicago" iba a llevarse a Broadway este año, plan que no pudo concretarse por la pandemia. Foto: archivo
Además de estragos económicos y cese en actividades presenciales, la pandemia eliminó la posibilidad de romper las fronteras teatrales este 2020.
jueves, 20 de agosto de 2020
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 agosto 2020).- Además de estragos económicos y cese en actividades presenciales, la pandemia eliminó la posibilidad de romper las fronteras teatrales este 2020.

De acuerdo con el productor Morris Gilbert, la versión de la obra Chicago que protagonizó la actriz Bibi Gaytán estaba en planes de presentarse en Broadway, proceso que tuvo que ser detenido por la crisis sanitaria.

"Con Chicago estuvimos a punto de ir a trabajar a Nueva York una semana. Íbamos a llevar nuestra compañía a Broadway, en español.

"Iba a ser la gran sorpresa del universo y yo estaba seguro que una vez que lográramos eso se iban a derrumbar las barreras de una vez, para siempre; de eso se iba hablar muchísimo y la idea era que siguieran otras producciones", afirmó Gilbert en conferencia de prensa.

La compañía espera que, al término de la pandemia, se retomen las negociaciones para presentarse en Estados Unidos.

"Si poníamos un pie en Broadway ya significaba tirar el muro, pero todos esos planes quedaron frenados.

"Estamos en modo de espera. Ya veremos después cómo se reacomoda el universo. Siempre hemos soñado que si nos dejan presentar en Estados Unidos sería el hitazo con toda la comunidad latina", expresó.

Por otro lado, en lo que se retoman las actividades presenciales, el público tendrá la opción de disfrutar del teatro de manera virtual, ya que una de las obras que se transmitirá será Si Nos Dejan el 16 de septiembre, a las 18:00 horas, por Ticketmaster live.

La puesta en escena, la cual es pregrabada, hace homenaje a cintas y canciones mexicanas, así como a autores como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Rubén Fuentes, Agustín Lara, Pepe Guizar, Manuel Esperón, Joan Sebastián, Cuco Sánchez, Tomás Méndez y Gonzalo Curiel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias