0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae aduanal de EU por soborno

Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza es detenido por permitir cruce de cocaína por el puente Reynosa-Pharr a cambio de Dls. 15 mil
jueves, 20 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PHARR, TX.-

/REFORMA

Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) fue detenido anoche por permitir el cruce de cocaína por el puente internacional Reynosa-Pharr, a cambio de un soborno de 15 mil dólares.

La oficina del Fiscal Federal, Ryan K. Patrick informó que Oziel Cantú de 46 años de edad, comparecerá mañana ante un tribunal por las acusaciones de aceptar soborno.

Detalló que el agente está imputado en una denuncia penal presentada hoy.

Explicó que las autoridades lo detuvieron anoche y se espera que comparezca ante el juez federal Juan F. Alanís mañana a las 9:00 horas.

Los cargos alegan que Cantú aceptó 15 mil dólares (unos 330 mil pesos mexicanos) a cambio de facilitar la importación ilegal de narcóticos a Estados Unidos desde México.

Cantú trabajaba en el puerto de entrada de Pharr y ayudó a un individuo a contrabandear cocaína que estaba oculta en un vehículo, según los cargos.

Supuestamente, le ordenó a una persona que usara cierto carril de inspección a una hora específica el 19 de agosto, para poder permitir que el vehículo pasara por la inspección.

Cantú supuestamente creía que el individuo tenía vínculos con una organización de tráfico de drogas. Sin embargo, esa persona era en realidad un oficial encubierto.

Las autoridades detuvieron a Cantú después de llegar para aceptar el pago de los 15 mil dólares, según la denuncia.

Si es declarado culpable de soborno, enfrentaría una condena de hasta 15 años en una prisión federal y una posible multa máxima de 250 mil dólares.

La investigación fue realizada por el Departamento de Seguridad Nacional a través de la Oficina del Inspector General y el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza a través de la Oficina de Responsabilidad Profesional.

Los fiscales federales adjuntos Frances Blake y James Sturgis están procesando el caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion