0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participaré en encuesta abierta de Morena.-Delgado

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena. Foto: Archivo
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, confirmó su interés de competir por la dirigencia nacional del partido.
viernes, 21 de agosto de 2020
Por: Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 agosto 2020).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, confirmó su interés de competir por la dirigencia nacional del partido.

Por medio de un video en redes sociales, dijo que participará en la encuesta abierta a militantes y simpatizantes para decidir sobre la nueva presidencia en Morena.

"Firme en mis convicciones sobre la importancia de Morena como instrumento fundamental para la transformación política, social, cultural y económica de nuestro país, quiero manifestar mi interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia de nuestro partido", anunció Delgado.

Dijo que se debe fortalecer al partido e ir unidos para ganar las elecciones de 2021.

En el video advirtió que Morena se ha distraído de su objetivo fundamental, debido a las pugnas internas de los últimos meses.

"Después de un largo proceso que, hay que reconocer nos ha distraído de nuestros objetivos, la primera tarea pendiente es corregir lo que haya que corregir, para evitar que las sanas diferencias que distinguen a un proyecto como el nuestro, en el que no cabe el pensamiento único, se tornan en disputas estériles por el poder burocrático y no por la continuación y construcción del proyecto alternativo de nación.

"Hoy más que nunca es importante que podamos honrar la confianza que los militantes y sectores sociales depositaron en este movimiento", expuso.

Agregó que es necesario profundizar en el proceso de institucionalización de Morena como un partido político que sabe sumar en lugar de dividir y que cumple con el objetivo de representar los intereses populares.

"Nuestra organización interna necesita terminar de sentar las bases para encauzar el proceso natural de renovación de su dirigencia y una manera de lograrlo es apelar a nuestra tradición democrática", manifestó.

Planteó que los morenistas sigan la recomendación que hizo el Presidente hace casi un año de utilizar las encuestas como mecanismo para definir la dirigencia del partido.

"En lo personal he sido partícipe de estos instrumentos y estoy convencido de su efectividad.

"Aún más, el momento que vivimos requiere no sólo de la articulación de una dirigencia fortalecida por la legitimidad democrática de la militancia partidista, sino de sumar a esos amplios sectores de la sociedad que creen en el proyecto de la Cuarta Transformación", dijo.

Señaló que una forma de involucrar a los simpatizantes del proyecto es considerarlos en las decisiones más importantes del partido.

"Esto lo podemos conseguir con una encuesta abierta a todas las personas simpatizantes de nuestro movimiento".

Delgado agradeció las muestras de apoyo a su candidatura y exhibió videos de asambleas celebradas en los últimos días, donde lo respaldan para que sea el dirigente de Morena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias