Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS exhorta a protegerse de los rayos solares

DIAZ ORDAZ, Tam.- El director José Buenaventura Maza Reyes de la Unidad Médica Rural del IMSS Bienestar del Poblado Valadeces, recomendó a la población en general protegerse de los rayos solares para evitar el llamado golpe de calor.
Para evitar el llamado golpe de calor
viernes, 21 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
El IMSS Bienestar del Poblado Valadeces está haciendo un llamado a la población para que se proteja de los rayos solares para evitar el llamado golpe de calor.
Lo anterior fue informado por José Buenaventura Maza Reyes, quien es director de la Unidad Médica Rural del IMSS Bienestar, recomendando no exponerse directamente al sol en las horas de más intenso calor que serían de las 11 de la mañana a las tres de la tarde, al igual que deben procurar estar bien hidratados con abundante agua, sueros y electrolitos.
Agregó que aquellas personas que por necesidad tengan que salir a trabajar y realizar trabajos al aire libre, se cubran la cabeza con una gorra o sombrero y deben utilizar ropa delgada y clara.
Si presentan síntomas como mareo, dolor de cabeza, debilidad, cansancio o visión borrosa deben acudir cuanto antes al centro de salud más cercano para prevenir el llamado golpe de calor y sean atendidos adecuadamente.
Asimismo, dijo que se debe tener especial atención con niños menores de cinco años y con personas de la tercera edad ya que por su condición son los más vulnerables a ser víctimas de las altas temperaturas.
Otros que también están expuestos son los vendedores ambulantes, por lo que se recomienda que estén bien hidratados y protegiéndose la cabeza con gorra o sombrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias