Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa COVID: Primer lugar en muertos y segundo en contagios

En los 43 municipios de Tamaulipas; Aumenta la tragedia todos los días
sábado, 22 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reportes oficiales de la Secretaría de Salud del Estado colocaron anoche a Reynosa en el primer lugar en las estadísticas de personas que lamentablemente han perdido la vida en la pandemia del COVID-19 y en segunda posición respecto al contagios confirmados por pruebas de laboratorio.

En horas de la noche, las autoridades de Salud en la entidad emitieron el informe técnico más reciente respecto a la situación del COVID en toda la entidad.

Las cifras se reflejaron de inmediato en el mapa geográfico epidemiológico que describe el impacto que el virus ha tenido en cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas.

Por lo que respecta a Reynosa, la estadística de fallecidos asciende a 543, hombres y mujeres de todas las edades que han perdido la vida en clínicas privadas y de gobierno, así como en la vía pública y lamentablemente muchos de ellos aún en etapas productivas.

Las muertes por COVID se han combinado con otras enfermedades crónicos-degenerativas como son hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras, pero sobre todo porque sigue el desacato social a los protocolos que establece el Comité Estatal de Seguridad en Salud para los municipios que se encuentran en semáforo Rojo y Fase 1, como es el caso de Reynosa.

La Secretaria de Salud en el Estado, doctora Gloria Molina Gamboa pidió a la población seguir en todo momento las medidas de prevención y de seguridad en salud ante las nuevas disposiciones, para evitar retroceder en la apertura de actividades esenciales y no esenciales.

Insistió en la importancia de mantenerse en casa el mayor tiempo posible, utilizar el cubrebocas de forma obligatoria al salir a la calle, lavarse las manos frecuentemente, usar el estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia y proteger a los adultos mayores para disminuir la probabilidad de contagios y daños a la salud.

LOS TRES MUNICIPIOS CON MAS FALLECIDOS POR COVID


MUNICIPIO DECESOS

1.- REYNOSA 543

2.- MATAMOROS 248

3.- NUEVO LAREDO 239

(*) FUENTE: INFORME OFICIAL SST-307-2020, SITUACION GEOGRAFICA DEL CORONAVIRUS

LOS TRES MUNICIPIOS CON MAS CONTAGIOS DE COVID


MUNICIPIO CONTAGIOS CASOS ACTIVOS EN INVESTIGACION

1.- MATAMOROS 4,315 652 434

2.- REYNOSA 3,967 438 719

3.- TAMPICO 3,653 709 519

(*) FUENTE: INFORME OFICIAL SST-307-2020, SITUACION GEOGRAFICA DEL CORONAVIRUS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias