0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrenta Darío Yazbek el caos

El actor Darío Yazbek, foto (Instagram)
Un mundo alterno, distópico y un futuro que podría estar cerca, pero al que no se debería de llegar, es como Darío Yazbek describe la película Nuevo Orden
sábado, 22 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo Reforma
Cd. de México

Un mundo alterno, distópico y un futuro que podría estar cerca, pero al que no se debería de llegar, es como Darío Yazbek describe la película Nuevo Orden, la cual protagoniza junto a Diego Boneta y Naian González Norvind.
Bajo la dirección del mexicano Michel Franco, la trama, que competirá por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en septiembre, aborda la lucha de clase.

Su escena inicial es el enlace matrimonial entre Alan (Yazbek) y el personaje de Norvind, en la que se desatará el caos.

A lo largo de hora y media, la relación de amistad entre los papeles de Boneta y Yazbek empezará a fracturarse... ¿Cómo lo solucionarán?
"La película habla sobre algo que se nos hace muy lejano, pero al mismo tiempo podría ocurrir.

Mi personaje es una de las personas a la que le toca vivir esto, creo que es un poco una víctima que logra sobrevivirlo. Es un cuestionamiento, ¿hasta dónde somos nosotros cómplices de algo que está mal?

"Más que un encontronazo de revancha (entre clases sociales) es un síntoma de lo que se vive día a día y de las relaciones que existen.

Creo que la película parte de ahí, de unas relaciones entre clases sociales que nos han olvidado, nos han hecho perder sensibilidad y que se vuelve violento, visualmente", afirmó Yazbek en entrevista.

Uno de los mayores obstáculos de este filme, según indicó, fue el imaginar las consecuencias de un acontecimiento irreal, por lo que la construcción de la personalidad de Alan fue más compleja.

"Alan se deja llevar por la corriente, no tiene fuerza de voluntad, es un cómplice pasivo ante todo lo que pasa y sólo sobrevive como puede.

Es una especie de 'camarón que se duerme y se lo lleva la corriente'.

"Creo que una de las cosas con las que estábamos buscando era hablar de la temperatura social a nivel mundial, que no fuera necesariamente una predicción, sino una especie de reflejo de lo que pudiera pasar en el mundo".

Según compartió, el filme tiene un parecido a la historia que se plasma en el libro "Sumisión", del francés Michel Houellebecq.

"(El libro) Habla de un mundo en Francia donde el islam se convierte en una religión de estado, donde se destruye el estado laico, que iba a haber mucho nacionalismo, un tipo de política muy simplista.

"La película intenta buscar esto, una forma de hablar del mundo, de algo que está pasando y a lo que podemos llegar", aseguró.

Además de competir en Venecia, Nuevo Orden fue seleccionada para presentarse en el Festival de Cine de Toronto.

En México se estrenará en 2021.

Mónica del Carmen, Javier Sepúlveda, Roberto Medina y Sebastian Silveti completan el elenco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias