Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Genera 'Marco' lluvias y vientos en QR y Yucatán

La tormenta tropical 'Marco' se dirige hacia el nor-noroeste, alejándose de las costas de México. Foto: Especial
La tormenta tropical "Marco" generará lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Yucatán y Quintana Roo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).
domingo, 23 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (23 agosto 2020).- La tormenta tropical "Marco" generará lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Yucatán y Quintana Roo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

En el reporte más reciente del SMN difundido por la Comisión Nacional del Agua, se detalla que "Marco" se localiza a 285 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El sistema sigue alejándose de costas de México, hacia el nor-noroeste, a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 y rachas de 140 kilómetros por hora.

Para las costas yucatecas y quintanarroenses se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, lluvias y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Las autoridades pidieron a la población en general y a la navegación marítima extremar preocauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil (PC) en cada entidad.

En tanto, los Gobiernos de Quintana Roo y Yucatán descartaron efectos graves por "Marco" en esas entidades y desactivaron sus alertas de PC.

"La Tormenta Tropical Marco se aleja de nuestras costas, nos hizo prepararnos y prevenir su posible entrada al estado, afortunadamente cambió su rumbo y no hizo impacto con nuestra tierra", tuiteó el Gobernador Carlos Joaquín.

"La Tormenta Tropical #Marco continúa alejándose del estado y por su ubicación y trayectoria ya no representa riesgo para #Yucatán.

Es importante que aunque ya no exista ninguna alerta, nos mantengamos informados", exhortó el Gobernador Mauricio Vila.

Se prevé que en el transcurso del día, "Marco" se intensifique hacia huracán categoría 1, con afectaciones para el sureste de Estados Unidos.

Con información de Óscar Uscanga

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias