0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen protestas contra el Presidente bielorruso

A lo largo de las primeras jornadas de protestas, alrededor de 7 mil inconformes fueron detenidos por las fuerzas del orden. Foto: EFE
- Decenas de miles de personas volvieron a tomar las calles de varias ciudades de Bielorrusia
domingo, 23 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MOSCU, RUSIA

AGENCIA / EFE

Decenas de miles de personas volvieron a tomar las calles de varias ciudades de Bielorrusia este domingo para protestar contra los resultados electorales del pasado 9 de agosto, los cuales otorgaron la victoria al Presidente Alexandr Lukashenko, quien ha gobernado el país desde 1994.

La principal movilización tendrá en Minsk -en cuyo centro ya se han congregado miles de inconformes en los linderos de la Plaza de la Independencia-, de acuerdo con los reportes de los medios locales.

A lo largo de las primeras jornadas de manifestaciones un aproximado de 7 mil personas fueron detenidas por la Policía. También se reportaron decenas de protestantes desaparecidos.

Esta mañana, los medios bielorrusos dieron a conocer la muerte de uno de los inconformes, cuyo paradero se desinencia desde el pasado 12 de agosto.

Con este anuncio, ya son tres las personas fallecidas que se han registrado durante los choques entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad.

Los detractores del presidente bielorruso -que celebraron el domingo pasado en Minsk la marcha más multitudinaria en la historia de ese país y portaban banderas rojiblancas, símbolo de la oposición bielorrusa- anunciaron que la participación de este domingo podría ser igual de grande.

Desde las primeras horas de la mañana, en el centro de la capital de la ex república soviética se desplegaron varios furgones policiales.

Sin embargo, todavía no ha habido información sobre enfrentamientos o arrestos.

La Policía de Minsk difundió hoy un comunicado en el que advirtió a los ciudadanos sobre la realización de actos no autorizados y alertó sobre "provocaciones" que podrían tener lugar en las concentraciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias