Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a mujer en Sierra de Santiago

Tras atender a la mujer, los rescatistas la acomodaron en la camilla especial, cuyo material ofrece protección al tiempo que la extraían de esta zona. Foto: Especial
Una mujer de la tercera edad que realizaba una expedición de excursionismo extremo en el sitio de Matacanes sufrió un accidente, por lo que fue rescatada esta madrugada
lunes, 24 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (24 agosto 2020).- Una mujer de la tercera edad que realizaba una expedición de excursionismo extremo en el sitio de Matacanes sufrió un accidente, por lo que fue rescatada esta madrugada en la Sierra de Santiago.

De acuerdo con informes de Protección Civil del Estado, desde ayer por la noche les pidieron el auxilio para rescatar a una excursionista de 65 años, quien al realizar un salto en las pozas de agua se lesionó la columna.

Desde anoche, especialistas en rescate acuático se dirigieron al sitio conocido como Matacanes, que es un circuito de excursionismo extremo que consiste en un trayecto de pozas de agua, ríos rápidos, rapel y escalada.

A las 01:30 horas, los rescatistas descendieron hacia el túnel Las Adjuntas en donde permanecía la mujer en compañía de cuatro personas con las que realizó el recorrido extremo.

Los rescatistas con técnicas y equipo de rescate Sked, ideal para auxiliar a personas accidentadas en cuevas o espacios confinados, lograron ubicar a la víctima.

Tras atender a la mujer, los rescatistas la acomodaron en la camilla especial, cuyo material ofrece protección al tiempo que la extraían de esta zona.

Luego de ser rescatada, la mujer fue trasladada a una clínica privada y según el reporte de los rescatistas presentaba un fuerte traumatismo en la columna.

Según trascendió, la mujer acudió a este sitio para realizar el recorrido extremo, del cual ya estaban a punto de concluir, cuando en un salto a una de las pozas, al parecer se golpeó con las rocas.

Sus compañeros lograron rescatarla del agua y al ver que presentaba el traumatismo en la columna decidieron pedir el auxilio, como no podía caminar y tampoco podían moverla, podrían causarle lesiones de mayor gravedad.

El rescate de la mujer duró aproximadamente cinco horas y media, fue cerca de las 20:00 horas cuando se solicitó el auxilio.

Tras arribar al lugar, los paramédicos y rescatistas trabajaron una hora y media y para la 01:30 horas lograron extraer a la mujer de esta zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias