Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Postulan a más de 8 mil a condecoración por lucha a Covid

El plazo para postular a la condecoración en grados Collar y Cruz termina el 30 de agosto. Foto: Especial
Más de 8 mil 600 trabajadores de la salud han sido postulados para recibir en los grados Collar y Cruz la Condecoración Miguel Hidalgo 2020 por actos heroicos y conductas ejemplares durante la emergencia sanitaria.
lunes, 24 de agosto de 2020
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 agosto 2020).- Más de 8 mil 600 trabajadores de la salud han sido postulados para recibir en los grados Collar y Cruz la Condecoración Miguel Hidalgo 2020 por actos heroicos y conductas ejemplares durante la emergencia sanitaria que enfrenta el País por Covid-19, informó el IMSS.

A través del sitio web https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/ se han recibido hasta el día de hoy 16 mil registros que postulan a más de 8 mil 600 trabajadores de la salud.

El 11 de agosto fue habilitado sitio web donde el personal de salud y pacientes recuperados de Covid-19 pueden proponer a algún profesional médico y enfermera que los haya atendido durante la pandemia.

Hay cuatro grados de premiación: Grado Collar, dirigido a médicos y personal de enfermería de equipos Covid-19 que están en contacto directo con los pacientes graves hospitalizados.

Esta es la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición y se entregarán 58, un diploma y 100 mil pesos en efectivo.

El Grado Cruz se entregará a 500 médicos que han colaborado en la atención de los pacientes en hospitales Covid-19 de alta productividad.

A ellos se les otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo como reconocimiento a su labor.

La condecoración en Grado Banda está dirigida para 7 mil 150 personas de los hospitales Covid del Sector Salud y todos aquellos que han demostrado conductas ejemplares.

A estas personas se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

En tanto, el Grado Placa reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa con sus nombres que será colocada en los hospitales del Gobierno federal que atienden a pacientes con Covid-19.

La convocatoria para postular al personal de Salud en Grado Collar y Cruz cierra el domingo 30 de agosto, mientras que en el Grado Banda, el registro se amplía hasta el 20 de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias