Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan frente a SEP contra clases por TV

Imagen Siguiente
Los inconformes protestaron afuera de la SEP. Foto: Especial
En este primer día de clases del ciclo escolar 2020-2021, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para manifestarse.
lunes, 24 de agosto de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 agosto 2020).- En este primer día de clases del ciclo escolar 2020-2021, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para manifestar su inconformidad con las clases por televisión y en demanda de herramientas para enseñar.

"Apaga la televisión, enciende tu imaginación #SomosCNTE", "Art.43 fracción V de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado", "Se debe proporcionar a los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para ejecutar el trabajo convenido", "Necesito mi compu y bono para pagar internet para el trabajo", son frases escritas en las mantas.

En la sede ubicada en la calle de Brasil en el Centro Histórico, los docentes disidentes refirieron que la educación proporcionada mediante el programa Aprende en Casa 2 no es inclusiva y no cumple con las necesidades de alumnos de educación especial.

A este mitin acudieron integrantes de la sección 9 de la Coordinadora, que trabajan en primaria, educación especial y preescolar en la Ciudad de México.

En la SEP, entregaron un posicionamiento sobre las clases virtuales dirigido al titular de esta dependencia, Esteban Moctezuma, y a Luis Humberto Fernández, responsable de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

En el documento exponen tres puntos. El primero es que consideran que no existe un balance público por parte de las autoridades sobre los errores y aciertos de la experiencia Aprende en Casa 1.

"El discurso público de las autoridades al respecto fue triunfalista y no se reconocieron las limitaciones y problemas que presentó en cobertura, en el terreno laboral y en el pedagógico", se expone.

Como segundo punto, consideran que el Gobierno carece de infraestructura necesaria para realizar los procesos educativos.

"Entre la primera y segunda experiencia de Aprende en Casa no ha sido posible subsanar esta carencia expresada en que se ha tenido que recurrir a empresas privadas para la transmisión de los contenidos", refieren.

En el último punto le señalan a la autoridad que pese a que se ha buscado ampliar su cobertura y llegar a más hogares, se siguen sin atender las necesidades reales de la población en el ámbito educativo.

"Muchas familias siguen sufriendo los embates de la crisis económica capitalista y de una economía nacional en declive y se ven obligadas a buscar el sustento diario y no podrán brindar la atención pertinente para que los estudiantes tengan el acompañamiento requerido por la programación televisiva", exponen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias