0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprovechan regios reapertura de La Pesca

La Pesca es el tercer balneario más importante de Tamaulipas. Foto: Benito López
La Secretaría de Turismo reportó que más de 4 mil visitantes, entre ellos el 35 por ciento regios, arribaron a la playa de La Pesca, en Soto la Marina
martes, 25 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. Victoria, México (25 agosto 2020).- La Secretaría de Turismo reportó que más de 4 mil visitantes, entre ellos el 35 por ciento regios, arribaron a la playa de La Pesca, en Soto la Marina, en el primer fin de semana de reapertura, tras el cierre por la emergencia del Covid-19.

El titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha, dijo que la afluencia al tercer balneario más importante de Tamaulipas, que se ubica a poco más de una hora de Ciudad Victoria, se registró el viernes, sábado y domingo, cuando llegaron 4 mil 38 paseantes.

Rocha dijo que de la cifra de turistas que recibieron al menos el 35 por ciento (mil 413) provienen del estado vecino de Nuevo León.

"El trabajo realizado en la reapertura de playa La Pesca servirá en un escenario que nunca habíamos vivido, el que durante esta semana estemos encontrando la respuesta de la ciudadanía de manera positiva, creo que es un buen ejercicio.

Seguiremos durante esta semana y las subsecuentes con el trabajo de filtros", señaló el funcionario del estado.

El ejercicio de reapertura de la playa, indicó, servirá de experiencia para mejorar los procesos y los tiempos de verificación para cuando reactiven los principales destinos del estado, Miramar, de Ciudad Madero y Bagdad, de Matamoros.

"Lo que en su momento Ciudad Madero, Tampico y Altamira mejoren en su semáforo, podamos ya pensar en la reapertura de aquellas plazas", subrayó.

Aunque también se aprobó la reactivación de la playa la "Carbonera", de San Fernando, dijo, desde hace semanas el tema del acceso principal y la actual rehabilitación del puente han impedido acceder a la zona de la playa.

"Por lo que esta semana se dialogará nuevamente con las autoridades involucradas en la obra, para determinar cuándo podrá reaperturarse este destino de sol y playa tamaulipeco", externó.

La semana pasada el Comité Estatal de Seguridad en Salud dentro de los nuevos lineamientos sanitarios por el coronavirus aprobó la reactivación de La Pesca y "Carbonera".

Lo anterior, tras difundir el protocolo por la nueva normalidad, como un aforo máximo de mil 500 turistas en La Pesca y de 600 en "Carbonera".

Asimismo se establecieron restricciones: un horario de 8:00 a 18:00 horas, uso obligatorio de cubrebocas, grupos máximo de seis personas, sin consumo de alcohol, ni la realización de carnes asadas o deportes grupales, como el futbol, entre otros.

Por medio de un semáforo las autoridades, Coepris, y SSPE, determinan el ingreso a las playas, si se encuentra en color verde, el acceso es libre; en amarillo, moderado; el naranja, alerta cierre próximo y rojo, cierre de acceso.

El semáforo se actualiza conforme aumenta y fluye el número de visitantes y se difunde en la página de la Secretaría, para consulta de los turistas.

El pasado sábado a las 16:00 horas el semáforo reportó mil 23 visitantes y se encendió la luz naranja del semáforo, para advertir de cierre próximo.

Las playas de Tamaulipas fueron cerradas desde mediados del pasado mes de marzo, luego de que se registró el primer caso de coronavirus en la entidad, en la región sur.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion