Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consultan 1.3 millones libros y materiales de SEP

Las clases iniciaron el lunes 24 de agosto. Foto: Archivo
En los primeros días de clases, la página web de la Comisión Nacional de Libros de Texto (Conaliteg) registró 1.3 millones de visitas.
miércoles, 26 de agosto de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 agosto 2020).- En los primeros días de clases, la página web de la Comisión Nacional de Libros de Texto (Conaliteg) registró 1.3 millones de visitas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, con el inicio del programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II, también se reactivó la consulta de los libros de texto gratuitos y otros materiales educativos.

De acuerdo con la dependencia, los usuarios revisaron diccionarios, audiolibros, material de lectura, así como orientaciones para docentes y padres de familia.

El mayor número de usuarios y consultas se reportó entre las 14:00 y las 16:00 horas, siendo las mujeres quienes más utilizaron esta herramienta, en un rango de edad de 25 a 35 años, principalmente en equipos de cómputo, detalló la SEP.

Entre los libros más consultados se encuentran Español, libro de quinto grado de primaria; Mi álbum, para tercer grado de preescolar, y Ciencias Naturales, de cuarto grado.

Adicionalmente, está disponible el catálogo histórico, donde se pueden ver los libros de texto desde 1960 hasta los del ciclo lectivo anterior.

Cualquier persona puede revisar los materiales educativos en la página conaliteg.sep.gob.mx y con la app Conaliteg-Digital, disponible en sistemas iOS y Android para dispositivos móviles.

La SEP reiteró a las madres, padres de familia y tutores que los canales y horarios de los programas televisivos de Regreso a Clases. Aprende en Casa II están disponibles en aprendeencasa.sep.gob.mx y jovenesencasa.educacionmediasuperior.sep.gob.mx.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias