0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta ser más contundentes.- Talavera

El portero atendió a los medios de comunicación de manera virtual. FOTO: Pumas
Alfredo Talavera, portero de Pumas, recalcó que el conjunto universitario debe mejorar en la contundencia para mantenerse navegando con tranquilidad en el torneo Guardianes 2020
miércoles, 26 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia/Reforma
Cd. de México

Alfredo Talavera, portero de Pumas, recalcó que el conjunto universitario debe mejorar en la contundencia para mantenerse navegando con tranquilidad en el torneo Guardianes 2020.

Luego de seis jornadas, el equipo del Pedregal se mantiene invicto con dos partidos ganados y cuatro empatados; el próximo domingo recibe a Xolos.

"Hay que poner atención en los detalles, que son los que marcan la diferencia.

Enfocarnos en lo que viene, falta ser más contundentes y eso nos va a tener más tranquilos", explicó.

"Parte del buen funcionamiento, lo que ha crecido en estos dos últimos partidos es porque cada uno en su posición es líder, es un complemento".

El cancerbero también alabó el trabajo de sacrificio que ha venido haciendo Carlos González, quien no tiene una gran cuota de goleo, pero aporta mucho en la ofensiva del plantel.

"Carlos es un tipazo, es un jugadorazo, está haciendo el trabajo sucio, es el factor distractor para la defensa, y teniendo a un jugador como él adelante, da esa tranquilidad, no coincide con los goles que está haciendo", detalló.

"Está haciendo un trabajo muy bueno que repercute para el equipo, hay muchas cosas que no se ven, pero la parte de atrás y los que lo vemos en el día a día, es algo que hay que resaltar, hay que darle el debido reconocimiento".

También opinó sobre los casos de indisciplina que se han presentado en el futbol mexicano y recalcó que este adjetivo ni siquiera debe incluirse en léxico de un futbol profesional.

"Puedes hablar de lo que tú quieras en un jugador, pero en un profesional del futbol, no puedes hablar de indisciplina", subrayó.

Talavera también dijo que mantiene su aspiración de regresar al Tri y confía en que el equipo de los Pumas le dará el empuje, no solo a él, sino también a otros elementos del plantel.

Finalmente admitió que el domingo habrá un buen duelo en la portería con Jonathan Orozco, aunque al final son dos estilos muy diferentes.

"Tenemos estilos diferentes, me considero que soy un poco más arriesgado, él (Orozco) juega con los pies, sus condiciones lo ameritan.

Son factores importantes y tanto él como yo tenemos que sacar el mayor provecho de las cualidades", abundó.

"La competencia es conmigo, es superarme todos los días para que el equipo siga avanzando".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias