Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estará lista vacuna contra Covid para AL en abril

Liomont aseveró que las dosis del producto terminado de las vacunas estarán listas en marzo y la distribución se dará en abril. Foto: Liomont.
La primera producción de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan AstraZeneca, la Universidad de Oxford y mAbxience estará disponible para la población a partir de abril de 2021 para Latinoamérica
jueves, 27 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (27 agosto 2020).- La primera producción de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan AstraZeneca, la Universidad de Oxford y mAbxience estará disponible para la población a partir de abril de 2021 para Latinoamérica, a un costo de 14 dólares para los gobiernos de la región, indicó Grupo Insud, que, en conjunto con el laboratorio mexicano Liomont, producirán la preparación.

Hugo Sigman, fundador y director de Grupo Insud, mencionó que gracias al acuerdo firmado entre AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, que proveerá inicialmente 150 millones de dosis para Latinoamérica, se logró anticipar hasta 8 meses la llegada de la vacuna, en comparación al tiempo de espera que se hubiera tenido sin el acuerdo.

"La producción da la garantía de que tendremos la vacuna rápido, que llegará casi al mismo tiempo que a nivel global. Es probable que estén disponibles las primeras dosis a partir de abril del próximo año", expuso el directivo en el foro virtual Líderes por la Humanidad.
Notas Relacionadas

Prueba AstraZeneca medicina para prevenir Covid

Prevén fabricar 250 millones de dosis de vacuna

Detallan proceso de producción de vacuna en México

Interesa a países vacuna de México y Argentina

Definirá Ssa criterios para aplicación de vacuna

Afirma AMLO que vacuna contra Covid será universal

Urge invertir en vacuna sin que importe cuánto.- Elías Ayub

Prevén para vacuna 4 dólares por dosis

Hará Liomont producción final de vacuna en México

Anuncian que México y Argentina producirán vacuna para Covid

Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont, aseveró que las dosis de producto terminado de las vacunas estarán listas en marzo y la distribución se dará en abril.

"Nuestras plantas farmacéuticas de alta tecnología estarán a disposición de la sociedad. Hemos detenido otros proyectos que teníamos en marcha.

Esto tomó prioridad sobre cualquier otro tema, todos los demás proyectos se dejaron de lado y el 100 por ciento de nuestras plantas será dedicado a esta vacuna", remarcó.

Hugo Sigman hizo hincapié en que esta vacuna no se podrá vender al sector privado, sino que sólo estará disponible para ser adquirida por los gobiernos.

"Primero se vacunará a los grupos vulnerables, como adultos mayores, personal de salud o personas con otras enfermedades crónicas, y con estas primeras dosis se va a cubrir por lo menos el 20 por ciento de las necesidades más apremiantes de los gobiernos latinoamericanos", estimó.

Añadió que hasta ahora se vislumbra que serán necesarias dos dosis de la vacuna para proteger a adultos mayores y solamente una para niños y jóvenes.

"En agosto deberá estar lista la segunda dosis para vacunar a los adultos mayores", proyectó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias