0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten fuerza de bloque mayoritario en Cámara

"Nada nos va a dividir, nos vamos a poner de acuerdo", sostuvo Delgado. Foto: Archivo
Los grupos parlamentarios de PT y PES dejaron a un lado las recriminaciones por la compra de diputados y, junto con Morena y PVEM, van por la Presidencia de la Cámara baja.
jueves, 27 de agosto de 2020
Por: Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (27 agosto 2020).- Los grupos parlamentarios de PT y PES dejaron a un lado las recriminaciones por la compra de diputados y, junto con Morena y PVEM, van por la Presidencia de la Cámara baja.

El diputado Mario Delgado, quien aspira a la presidencia de Morena y al que le han exigido que no entregue la Mesa Directiva a los priistas, señaló que no hay divisiones en el bloque mayoritario.

"Para que se sepa afuera, la alianza legislativa que tenemos con el PT, con el PES y con el Partido Verde está más fuerte y sólida que nunca", sostuvo en la inauguración de la plenaria de Morena para definir la agenda legislativa del nuevo periodo ordinario de sesiones.

"Estamos actuando a la altura y no nos va a dividir ningún cargo, como pretenden afuera. Nada nos va a dividir, nos vamos a poner de acuerdo y van a salir bien las cosas para todos".

En la misma sesión, el coordinador de Encuentro Social, Jorge Arturo Argüelles, modificó su postura ante el PT, al que hace unas semanas acusó de comprar a los legisladores de su bancada para aumentar integrantes y reclamar la presidencia de la Mesa Directiva.

"Lo digo con total sinceridad, sin pretensiones. Sé que hemos tenido momentos difíciles en la coalición, como todo en la vida claro, pero lo expreso con la intención de superarlas entre todos, porque reflejan que somos una fuerza social y política viva, una fuerza social y política boyante, una fuerza transformadora con la suficiente determinación y voluntad por construir una mejor realidad para el pueblo de México", dijo.

"Abramos paso a la conciliación y a la unidad de todas y todos, porque cuando de México se trata, las diferencias pueden y deben ser encapsuladas para dar paso a las esperanzas que nos unen, la esperanza y el deseo de ver al pueblo de México en otras circunstancias, en una realidad de prosperidad y felicidad".

En muestra de esa reconciliación reconoció al coordinado del PT, Reginaldo Sandoval, a quien había culpado de corromper a legisladores, ofreciendo cargos y dinero para que dejaran al PES.

Momentos antes en la misma sesión virtual de Morena, el propio Sandoval llamó a mantener la unidad de la coalición.

"Lo decimos con toda claridad, estamos en la disposición y la voluntad de seguir juntos, de seguir unidos", manifestó el coordinador petista a los legisladores de Morena.

"Que en la Cámara de Diputados no pongamos en riesgo la presidencia de la Mesa, no pongamos en riesgo la Jucopo, sigamos en el bloque unidos y trabajando juntos por el bien de la patria, por el bien de México y no tengo ninguna duda que vamos a la victoria"-

En tanto, el coordinador del PVEM, Arturo Escobar, ratificó la alianza con el grupo mayoritario y con el Presidente López Obrador.

"Muy reconocidos con los compañeros de Morena, por supuesto con los compañeros del Partido del Trabajo, de Encuentro Social y una vez más ratificar nuestro apoyo incondicional al Presidente de la República, para que buenas cosas salgan de este último periodo legislativo y que viene con enormes complejidades, pero que no tengo la menor duda sabremos sortearlas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion