0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sí siguen los Playoffs de la NBA

La NBA sí verá fin a sus playoffs. Mexsport
El balón volverá a botar en las duelas de la NBA.

Las presiones de lucha social de los jugadores funcionaron, los directivos y la liga estarán en contacto constante con ellos para sus peticiones y los Playoffs continuarán.
jueves, 27 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez
Agencia/Reforma
Estados Unidos, Orlando

El balón volverá a botar en las duelas de la NBA.

Las presiones de lucha social de los jugadores funcionaron, los directivos y la liga estarán en contacto constante con ellos para sus peticiones y los Playoffs continuarán.

Los Bucks de Milwaukee sorprendieron a todos al no salir a jugar contra el Magic de Orlando en el Juego 5 de la primera ronda de Playoffs, acción que llevó a que los jugadores de los otros dos partidos programados los apoyaran en la lucha social por el abuso policial que se vive en Estados Unidos, y que se agravó por el ataque con siete disparos hacia el afroamericano Jacob Blake.

Otras ligas de Estados Unidos se unieron y también hicieron protestas, algunos no jugando en el campo.

Tras una reunión en la burbuja de Orlando, ambas partes decidieron continuar, pues había amenaza de salirse de la burbuja y boicotear el resto de la campaña.

Hubo jugadores de Lakers y Clippers que votaron por terminar todo, y otros jugadores de otros equipos como Milwaukee también apoyaban la moción.

Al final, todo se solucionó y seguiría la acción.

Los jugadores pedían a los dueños meterse más en esta lucha, pues muchos son millonarios y tienen mucho poder en la política estadounidense, que tendrá elecciones para Presidente en noviembre.

Los juegos de este jueves también se suspenderían y la acción se reanudarían mañana.

Los duelos que estaba programados para el miércoles se moverían al viernes y los de hoy para el sábado.

"El calendario o cómo se acomodan los partidos no se tiene todavía, pero se debe definir todo en una o dos horas", dijo una fuente de la NBA a CANCHA.

La NBA no ha emitido nada oficial acerca de la reanudación.

Se esperase las partes se reúnan de nuevo por la tarde y ya se tenga un panorama definido en cuanto al calendario. El plan A es que se active todo el viernes, aunque pudiera moverse a sábado o domingo como Plan B.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias